• Todo un abanico de cursos gratuitos

    La Bolsa de Empleo del Sescam cuenta con más de 50.000 profesionales inscritos, personas que necesitan recurrir a una formación continuada para sumar méritos. Dado que un solo crédito puede marcar la diferencia para conseguir una plaza en una oposición, la cuestión no es baladí. La clave está en conseguir cursos gratuitos para que esa formación no suponga un sacrificio. Internet ofrece todo un abanico de posibilidades.

    cursos gratuitosLa actualización de conocimientos, la especialización y el constante aprendizaje al que se ven expuestos los profesionales del sector sanitario son las vías que garantizan mejorar sus competencias. Además, en las distintas bolsas de trabajo y Ofertas de Empleo Público (OPE) de los servicios de salud de todas las comunidades autónomas, también cuentan como méritos los puntos obtenidos por los diplomas y certificados de cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada. Competir para mejorar la formación y “sumar puntos” supone, en ocasiones, un sacrificio económico, o quizás no. 

    El máximo que se puede obtener en Formación Continuada en la bolsa del Sescam es de 300 puntos 

    Para que un curso sea valorable debe estar acreditado por la Comisión de Formación Continuada. Los diplomas y certificados deben llevar el sello CFC. Existe una amplia gama de cursos acreditados, con mayor o menor precio, en plataformas de formación y en todos los sindicatos, pero… 

    ¿Es posible realizar formación continuada a coste cero? Sí 

    Pain Educación 

    La compañía farmacéutica Grünenthal junto con la Federación Europea del Dolor (EFIC)  han desarrollado un programa de formación online, dirigido a todos los profesionales sanitarios involucrados en el manejo y tratamiento del dolor. Todos los cursos de la plataforma Pain Enfermería son gratuitos. 

    ‘Curso de formación en dolor para enfermería’ y ‘Dolor agudo postoperatorio’, están acreditados para los profesionales de las especialidades: Enfermería, Auxiliar de enfermería, Psicólogos clínicos y Fisioterapeutas. ‘Dolor crónico no oncológico’‘Dolor crónico oncológico’ y ‘Dolor en otras situaciones’, están acreditados para: Enfermería, Psicólogos clínicos y Fisioterapeutas. 

    Curso de formación en dolor para enfermería. Orientado a los profesionales de la enfermería y profesionales sanitarios que traten con pacientes con dolor, en territorio español de la especialidad Enfermería, así como a: psicólogos clínicos y fisioterapeutas. 

    Créditos: 4,6 créditos. 

    Fechas: Del 21 de mayo de 2018 hasta el 20 de mayo de 2019 

    Dolor crónico no oncológico (Curso Específico)El curso está orientado a los profesionales de la enfermería y profesionales sanitarios que traten con pacientes con dolor, en territorio español de la especialidad Enfermería, así como a los siguientes profesionales sanitarios independientes de enfermería: psicólogos clínicos y fisioterapeutas 

    Créditos: 3 créditos. 

    Fechas: Del 5 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019 

    Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) 

    La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en colaboración con Lindor, ofrece dos cursos online gratuitos. Se plantea, desde un enfoque multidisciplinar y con una perspectiva práctica, los cuidados básicos de la persona dependiente. 

    Para cuidadores de personas mayores dependientes5ª Edición. Curso con certificación de la SEGG. Dirigido a cuidadores, gerocultores, técnicos auxiliares y técnicos en cuidados de enfermería.  

    Curso disponible desde: 06 de noviembre de 2018. 

    Fecha límite de inscripción: 06 de febrero de 2019. 

    Fecha límite de realización del curso: 30 de junio de 2019. 

    Atención y cuidado a personas mayores. 4ª Edición – Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada del SNS y pendiente de resolución. Dirigido a los profesionales de Medicina, Farmacia, Enfermería y Terapia ocupacional. 

    Curso disponible desde: 06 de noviembre de 2018. 

    Fecha límite de inscripción: 06 de febrero de 2019. 

    Fecha límite de realización del curso: 30 de junio de 2019. 

    Profármaco.2  

    Profármaco oferta cursos exclusivamente al profesional sanitario: médicos de atención primaria, médicos especialistas, farmacéuticos y personal de enfermería.  

    Evidencia y herramientas para abordar al paciente con trastornos relacionados con el alcohol es un curso de formación para todo profesional preocupado por esta temática, en la que se revisan desde los aspectos epidemiológicos y neurobiológicos hasta los distintos enfoques terapéuticos, tanto psicológicos como farmacológicos. 

    Consta de 5,6 créditos concedidos al curso por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. 

    Programa énfasis en enfermería oncológicaA este curso se puede acceder desde la plataforma Medical Campus, Plataforma de Formación en Oncología, Hematología y Enfermedades Raras. 

    Este portal ofrece contenidos formativos acreditados que les permitirán mantenerse permanentemente actualizados sobre los avances en el manejo y tratamiento de las distintas patologías. Todos los contenidos cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.  

    Para registrarse debe acceder a “inscripción nuevo usuario” e introducir la palabra clave: “énfasis”.  

    Hay que tener en cuenta que, según la Organización Colegial de Enfermería, la formación continuada es el “proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente al que tiene derecho y obligación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario”. 

    El Autor

     Carmen Piñero Auxiliar de Enfermería y estudiante de Periodismo

    También le puede interesar:

    Cursos 2.0

    61 comentarios

    1. María José Inurria Barrero

      Buenas, estaba interesada en hacer algun curso que me valga para la bolsa del sas en la categoria sanitaria de técnico superior en dietetica y nutricion, gracias

    2. Y para tecnicos de laboratorio hay cursos gratuitos?.
      Me gustaría hacer alguno

      • Soy auxiliar en enfermería pero soy hondureña me gustaría actualizarme en España vivo en valencia y me gusta mucho mi carrera entiendo que aquí no pueda trabajar por no ser española pero me gustaría recibir estos cursos que están muy interesantes y ya que no estoy trabajando es mi mejor momento para aprovechar la oportunidad que ofrece la escuela de España Muchas gracias.
        atte: alba argentina Martínez García

    3. Estoy muy interesada en cursos de enfermería que me valga para laborar en España

      • María Esperanza Ruiz Chocarro

        Hola. Soy terapeuta ocupacional. Desearía hacer cursos gratuitos acreditados por la Comisión de Formación Continuada, para Terapia Ocupacional. Gracias

      • Ya que nadie le contesta, Alba Argentina Martinez Garcia, para trabajar de enfermera en España no basta con unos cursos, las enfermeras españolas tienen diversas funciones con una autonomía y responsabilidad enorme exigida dentro del equipo sanitario, por lo que son necesarios necesarios estudios superiores, las enfermeras en España son universitarias, no basta con unos cursos. Si te refieres a técnico auxiliar de enfermería, tampoco bastaría con unos cursos, deberías hacer una FP.

    4. Hola,me gustaria que me mandarais informacion de los cursos de formacion continuada gratis que pueda hacer con vosotros,gracias.

    5. ME ENCANTARIA HACER CURSOS GRATIS DE AUXILIAR DE ENFERMERIA PARA AÑADIR PUNTUACION EN LA BOLSA DEL HOSPITAL DE AUXILIAR DE ENFERMERIA

    6. Buenos días,
      Estoy interesada en cursos gratuitos on line de auxiliar administrativo y celador. Gracias.

      • Hola buenas tardes tengo el título de socio sanitario para personas mayores ,y me gustaría seguir ampliando mis estudios sobre personas mayores k curso gratuito me podrías ofrecer un saludo y muchas gracias por atenderme un saludo

    7. milagros encina elvira

      necesito cursos gratuitos de enfermería para la carrera profesional

    8. Hola buenas tardes.

      Soy auxiliar de en fermería. Me gustaría hacer con uds algún curso gratis,que me sirva para bolsa del Sescan.Gracias.

    9. Hola , buenas tardes me gustaría que me asesoraran sobre cursos de enfermería gratuitos que me sirvan para la bolsa del SAS. Gracias.

    10. ANA MARIA ISABEL

      me gustaría, saber cuando se pueden realizar cursos gratuitos , acreditados para bolsas de tcaes y oposiciones.
      en espera de sus noticias , gracias.

    11. Manuela Rodriguez Rico

      Buenas,estaria interesada en realizar cursos para tcae gratis para sumar puntos,les agradeceria q me avisaran cuando dispongan de ellos.Gracias

    12. hola necesitaria cursos para aux enfermeria para sas

    13. Y para tecnicos de laboratorio hay cursos gratuitos?.
      Me gustaría hacer alguno.

    14. Hola, me interesan hacer cursos acreditativos gratuitos para TCAE y técnico de laboratorio clinico

    15. M.Angeles Amador Muñoz

      Me podría enviar información sobre cursos para auxiliar de enfermería que sea baremable en el sas? Gracias

    16. Hola me gustaria recibir informacion de cursos gratis baremanles para el sms. Auxiliar de enfermeria

    17. Buenos días,estoy interesada en hacer un curso.Podrían mandarme información? Muchas gracias de antemano.

    18. Hola! me gustaría recibir información sobre cursos gratis de auxiliar de enfermería, ya sean acreditados o no acreditados. muchas gracias. Saludos

    19. Hola me gustaría a ser un curso de enfermería

    20. Francisca Luisa Gomez Albert

      Hola, estoy interesada en cursos gratuitos TCAE. Gracias.

    21. CLARA ELENA VASQUEZ RUIZ

      me gustaría recibir publicaciones de nuevos cursos de sanidad

    22. Hola buenss noches . Me gustaria ssber donde puedo encontrar cursos gratis y acreditados para tecnico de laboratorio y aux. Enfermeria

    23. hola buenas tardes me gustaria informacion de cursos gratuitos para celadores

    24. Hola,

      Estoy interesada en cursos gratuitos on line de auxiliar administrativo y celador

      Gracias.

    25. Me gustaría recibir información sobre cursos gratuitos para TCAE. Gracias.

    26. Hola me gustaría hacer cursos gratis de auxiliar de enfermería que tengan créditos para la bolsa

    27. Hola, queria hacer cursos gratuitos de Auxiliar de Enfermeria. ya que si no tienes, como es mi caso puntuacion, como es mi caso, no sirve de nada pasar los cortes de los examenes, que tambien es mi caso.
      Un saludo

    28. Mercedes González Martín

      Hola soy tcae y me gustaría hacer cursos gratis para la bolsa. Gracias

    29. Hola, por favor me interesaría recibir información sobre cursos gratuitos de TCAE. Muchas gracias.

    30. MUY BUENOS DÍAS , ESTOY MUY INTERESADO EN REALIZAR CURSOS GRATUITOS ACORDE CON MI TITULACIÓN TACE

    31. Hola me gustaría saber si hay algún curso gratuito

    32. Hola buenas,

      Estaría bien que la página Diario Sanitaria, pusiera bien la denominación correcta de Aux de Enf, que es TCAE Técnico en Cuidados Auxiliare de Enfermería, ya que la denominación auxiliar de enfermería está descatalogada y obsoleta desde hace ya años, como tampoco existe hoy por hoy en España la titulación de Auxiliar de Enfermería, además de no hacer referencia a la preparación de este colectivo sanitario, ya que es personal Técnico, NO auxiliar, Por eso estaría bien que se refiriesen al colectivo como TCAE.

      Un saludo

    33. BUENAS TARDES
      QUISIERA TENER INFORMACION PARA REALIZAR CURSOS ON LINE GRATUITOS DE TCAE PARA PUNTUACION EN BOLAS DEL SESCAM

      GRACIAS Y UN SALUDO

    34. Me gustaria me informaran de cursos para puntuar en bolsa de sescam gratuitos online, para celador, pinche, y auxiliar administrativo.

    35. Morella JosefinaSuárez Mancha

      Buenas noches, me gustaría hacer un curso de técnico en farmacia y parafarmacia.o en diagnóstico de imagenes,como hago para obtener información.
      Gracias

    36. Hola, me gustaría recibir información de cursos gratuitos para la bolsa del sescam TCAE. Muchas gracias

    37. Buenos días y un saludo a tod@s. Como bien comentan mis compañeros TCAES estaría interesada en hacer cursos gratuitos.
      De antemano muchas gracias.

    38. Hola.
      Soy enfermera y me gustaria hacer cursos gratuitos para la bolsa.
      Gracias

    39. Hola. Soy tcae y me gustaria hacer cursos gratuitos para la bolsa. Gracias

    40. Estoy interesada en hacer cursos gratuitos de tcae.

    41. Hola estoy interesada en hacer cursos gratis de tcae

    42. Me gustaria informacion cursos gratis baremables para el sacyl de cake for y auxiliar administrativo. Gracias.

    43. Necesito información sobre cursos gratis para TCAE, que sumen créditos para las oposiciones
      Muchas gracias.

    44. María Gema Almaida Muñoz

      Estoy interesada en cursos gratuitos para la bolsa del Sescam de castilla la Mancha como auxiliar administrativo que sumen créditos, gracias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *