• La gira “Hospital Optimista” para en Hellín

    La sanidad española tiene un “capitán optimista”, el pediatra albaceteño Antonio Cepillo, y la sanidad hellinera cuenta con un gerente “nariz verde”. Estos títulos pueden sonar a chiste o a cuento de hadas, pero son un reconocimiento nacional al capital humano del sistema público de salud, a aquellos profesionales que, en cualquiera de las circunstancias, se preocupan por el paciente y se aventuran en todo tipo de iniciativas para mejorar tanto la calidad de vida del enfermo como la de sus familiares.

    De hecho, el Hospital de Hellín celebrará este miércoles, 13 de diciembre, a las 11 de la mañana, la Gala Hospital Optimista. Bajo el lema de Walt Disney “Piensa, sueña, cree y ¡atrévete!”, el centro presumirá de los Premios Hospital Optimista, de los que regresó este pasado mes de octubre, junto con Los Guachis y el doctor Cepillo, con tres reconocimientos, uno por su proyecto de ‘Hospital Verde’, otro en la categoría de ‘Centros Hospitalarios’, por el conjunto de la labor que se realiza en el hospital, y un tercero para su gerente, Ángel Losa, quien ya es oficialmente el “Gerente Nariz Verde”.

    Estos premios Hospital Optimista, que alcanzan su tercera edición, son una iniciativa de la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón con el patrocinio de Vygon, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.

    El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de Reina también resultó galardonado en estos premios, donde tuvieron un especial protagonismo Los Guachis, la iniciativa del pediatra Miguel Lillo que une a profesionales, pacientes, familiares y voluntarios más allá del área de Oncohematología Pediátrica. Este año se ha dado una doble circunstancia, al tiempo que Los Guachis se llevaban un segundo premio, uno de sus miembros, el doctor Cepillo, se convertía en “capitán optimista”.

    Así acabó la gala en el Hospital General de Albacete el mes pasado.