• Albacete bate a Barcelona y Madrid en el MIR

    Albacete se ha quedado con residentes que estaban entre los 150 mejores del MIR.

    Imbatible. La Universidad de Castilla-La Mancha no tiene rival en el examen más temido, el de Médico Interno Residente. El Ministerio de Sanidad la sitúa, gracias a la Facultad de Albacete, en lo más alto, por encima de Barcelona y Madrid. Y es que el 61,9% de los alumnos de la región que se presentó estaba en el grupo fuerte, es decir, entre las notas medias más altas. Nadie le puede quitar el mérito a la Facultad de Medicina de Albacete. 

    Así, Albacete sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha por encima de la Universidad de Barcelona, que se queda en segundo lugar, con el 59,7%, y la Universidad Autónoma de Madrid, que en 2016 es la tercera, con el 53,3%. Ha sido una remontada importante, ya que en 2014 Castilla-La Mancha era la segunda en el ranking MIR y en 2015, la cuarta.

    El porcentaje de alumnos que ha conseguido plaza de la XII promoción, tras superar la nota de corte, ha sido del 96%

    En un año, los titulados albaceteños han superado a las universidades Rey Juan Carlos, Pompeu Fabra y Autónoma de Madrid, lo que supone que estos médicos, recién graduados, han tenido la llave para estudiar la especialidad deseada en el lugar elegido.

    El porcentaje de alumnos que ha conseguido plaza de la XII promoción, tras superar la nota de corte, ha sido del 96%. En esta última convocatoria, el 50% se sitúan entre los 1.500 primeros, lo que ha supuesto que hayan podido seleccionar en la mayoría de los casos la especialidad deseada.

    XIII Promoción

    Imagen del acto de graduación de la última promoción, la XIII.

    El último análisis del Ministerio de Sanidad confirma aquello de lo que la Universidad de Castilla-La Mancha ya presumía en julio, que el 97,5% de los alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete que se presentaron al examen MIR superaron la nota de corte.

    Tampoco puede quejarse la formación práctica. La provincia de Albacete se quedará con tres de los 150 mejores exámenes de Médico Interno Residente (MIR) de España.

    mir2016

    Tabla del Ministerio de Sanidad que prueba el liderato de la Facultad de Medicina de Albacete, ya que los alumnos de Ciudad Real aún no se han presentado al MIR.

    No hay que olvidar que el albaceteño David Serrano ha sido el MIR número 36 o, lo que es lo mismo, el mejor residente entre los más de 12.400 médicos que se presentaban, o que la MIR 108, María Cortes Jiménez, ya es residente de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Universitario.

    Foto familia Residentes

    Imagen de los recién graduados que se especializarán en Albacete.