• Aquí no hay paro

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya cuenta con 57 farmacéuticos de su propia cosecha. La joven Facultad de Farmacia de Albacete -nació en septiembre de 2010- acaba de graduar a su segunda promoción. Con 32 profesores adscritos y 281 alumnos, esta facultad tiene a su favor que la inserción laboral una vez terminado el grado es del cien por cien.

    farmacia3
    Foto de familia. Cargos políticos e institucionales han arropado a la II Promoción del Grado de Farmacia de Albacete.

    Jóvenes brillantes con trabajo asegurado. Eso sí, para entrar en la Facultad de Farmacia de Albacete no han podido tener ni el más mínimo tropiezo en Bachillerato. Y es que la nota de corte del año pasado fue de 11,56.

    No es fácil entrar, pero una vez dentro, los alumnos de Albacete se encuentran con un trato familiar, un profesorado que se implica y una carga práctica que diferencian a esta pequeña facultad del resto. Sus alumnos cuentan con 200 horas de experimentación en los cuatro primeros años de carrera, prácticas tuteladas de seis semanas en farmacias hospitalarias y 18 semanas de estancias en farmacias comunitarias.

    Asimismo, cuentan con una amplia oferta de actividades extracurriculares pensadas para trabajar competencias transversales de formación del estudiante.

    Se acaban de graduar los 31 alumnos de la segunda promoción. Serán los últimos que lo hagan en el edificio polivalente, ya que en 2017 Farmacia se trasladará a su sede definitiva

    El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha presidido el acto de graduación de la II Promoción de graduados en Farmacia, durante el cual se ha hecho entrega de las becas y diplomas a los estudiantes. En la apertura del acto, han acompañado al vicerrector: la decana de la Facultad, María del Mar Arroyo; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez; y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio J. Romero, entre otros cargos institucionales y políticos.