• CIPO obtiene la Declaración de Interés Científico y Profesional

    omcEl Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente Oncológico y su Familia (CIPO), que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en el Palacio de Congresos de Albacete, acaba de recibir un nuevo reconocimiento, el de la Organización Médica Colegial de España (OMC), que ha hecho pública la Declaración de Interés Científico y Profesional. Avalada por la Comisión Permanente del Consejo General de Colegio Oficiales de Médicos, esta distinción confirma la importancia que ha cobrado CIPO en el sector sanitario.

    CIPO ha logrado reunir a asociaciones, colegios profesionales, facultades y hospitales, contando también con el apoyo de las administraciones local, provincial y regional, con el fin común de intentar aliviar el sufrimiento que rodea a la difícil situación de la enfermedad oncológica.

    cipo

    Un momento de la reunión del comité organizador.

    A la cita de febrero no faltará nadie, desde las asociaciones de enfermos hasta la Administración, pasando por abogados, psicólogos, médicos, enfermeros, colegios profesionales o movimientos como el que pretende humanizar los cuidados intensivos.

    El comité organizador del congreso se acaba de reunir con representantes del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM), de la Facultad de Enfermería de Albacete, de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecólogico de Albacete (AMAC) y de la Secretaría Técnica para ir atando los últimos flecos.

    Así, se ha comunicado que Máximo A. González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, no podrá asistir, por lo que el consejo estará representado por su vicesecretario, Rafael Jesús López Suárez.

    A partir de la semana próxima empezará la difusión del congreso en hospitales, centros de salud y facultades.