Dos detenidos por el hurto de un móvil de 800 euros en el hospital

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a J. G. M., 43 años, y D. P. N., 37 años, vecinos de la capital, ambos con amplio historial delictivo, como presuntos autores del hurto de un teléfono móvil en el interior del Hospital General.

Hay un tercer detenido, J. O. G. H., 25 años, vecino de la ciudad, por haber comprado el objeto sustraído, acusado de un delito de receptación.

Los autores fueron identificados por el servicio de seguridad del centro hospitalario tras haberse apoderado de un teléfono móvil de alta gama, valorado en más de 800 euros, propiedad de un empleado del edificio. También se apoderaron de un aparato de radio que estaba guardado en otro despacho.

CLINICA BAVIERA

Las gestiones posteriores permitieron la detención de los presuntos autores, aunque los efectos ya no estaban en su poder. Al día siguiente, se identificó de la persona que compró el teléfono y fue detenida. Lo llevaba encima, lo que facilitó su recuperación y entrega al propietario.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

No es la primera vez. Los centros hospitalarios son víctimas tradicionales de los amigos de lo ajeno por el devenir diario de cientos de personas. Este verano se producía una nueva detención por un supuesto caso de robo de móviles en las habitaciones.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!