• Hoya Gonzalo invita a pedalear 12 horas contra el cáncer

    El próximo 18 de agosto el municipio albaceteño de Hoya Gonzalo tiene una cita con el deporte y con la lucha contra el cáncer. Desde las 8,30 de la mañana, se celebrará la segunda edición de las 12 horas BTT. El año pasado logró recaudar más de 8.000 euros para la asociación Acepain y este verano espera superar la cifra. Y es que Acepain ha invertido más de 145.000 euros en investigar contra el cáncer, asumiendo el contrato de tres científicas.

    El trazado de ‘Hoya Gonzalo’ consta de 12 kilómetros, y por él transcurrirá la inmensa mayoría de la prueba.

    En el trazado del ‘Paraje Rincón de Haro’, todos los participantes deberán dar, como mínimo, una vuelta por el recorrido de 24 kilómetros. Además, existirá una modalidad de iniciación denominada ‘Rookie’, para los menos preparados física y técnicamente, que consistirá en dar una vuelta por este itinerario, disfrutando de todos los servicios dispuestos por la organización, y pudiendo ver el desarrollo de la prueba hasta su conclusión a las 20:30 horas.

    Esta prueba BTT consiste en dar el máximo número de vuelta durante 12 horas

    Los corredores tendrán que dar el máximo número de vueltas posibles a los trazados, desde las 08:30 de la mañana y hasta las 20:30 horas: doce horas de duración ininterrumpida en el formato estrella y versiones de 3 y 6 horas para los que prefieren empezar poco a poco con los formatos de resistencia.

    La competición se podrá diputar de forma individual (3, 6, y 12 horas), parejas (6, y 12 horas),  y equipos de cuatro corredores (12 horas), donde vencerá el corredor, pareja o el equipo que mayor distancia haya completado a lo largo de este tiempo de duración.

    Los interesados, pueden consultar toda la información relativa a las inscripciones y a otros detalles de la prueba a través del enlace http://www.12hbtt.com/inscripciones/.

    La diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha sido la encargada de abrir la presentación de este evento deportivo, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, el organizador de la prueba, José Antonio Rudilla, y la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón.