• La UCI de Hellín abre sus puertas a un cuidador

    La Unidad e Cuidados Intensivos de Hellín ha creado la figura del Cuidador Principal, que le permite acompañar al paciente durante prácticamente todo el día. Se trata de un familiar que actúa como interlocutor principal y por eso se le dota de un régimen especial de visitas ampliado y flexible y además está en todo momento identificado.

    Además, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer para la participación de voluntarios en el acompañamiento de los pacientes que carecen de familia próxima.

    El Hospital de Hellín también ha habilitado una residencia dentro del centro para los familiares de los pacientes. Se trata de dos habitaciones climatizadas, cocina-estar con televisión, nevera y horno, así como un aseo con ducha.

    El Hospital de Hellín ha habilitado una residencia para familiares

    Una nuevo espacio construido dentro del propio Hospital que permitirá una estancia temporal de aquellas personas cuyos familiares deben permanecer hospitalizados durante un largo periodo de tiempo, que tienen su residencia lejos de Hellín y además no disponen de medios para desplazarse de manera ágil a su domicilio.

    Para la correcta gestión de este nuevo espacio, se ha creado un procedimiento que se complementa con el ya existente para el alojamiento de familiares en una habitación de la segunda planta.

    Esta nueva medida se suma a las que ya ha puesto en marcha la gerencia de Hellín durante los últimos meses gracias a la implicación y propuestas del Servicio de Cuidados Críticos e Intermedios.

    Los familiares han valorado en una encuesta el nuevo horario de visitas

    Esta era una demanda mayoritaria que ha permitido abandonar las antiguas costumbres de la “UCI cerrada”.

    En definitiva, y como explican los propios profesionales, “cuando atendemos a un paciente enfermo, atendemos también a una familia que sufre” y este motivo es más que suficiente para mejorar cuanto sea posible la comodidad y la estancia de los familiares.