• Los futuros residentes se dejan tentar

    Cerca de cien futuros residentes, procedentes de todo el país, se han reunido en el Hospital Universitario de Albacete en torno a la Jornada de Puertas Abiertas. Este encuentro, que llega a su cuarta edición, pretende mostrar a los futuros especialistas las bondades de formarse en Albacete. Han aprobado el más temido de los exámenes, el de interno residente, y el próximo 20 de abril les toca elegir especialidad y hospital. 

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta 99 plazas de formación especializada para este curso, sumando las plazas de los MIR, EIR, FIR, PIR y QIR.  Este número supone casi un 20 por ciento más de plazas ofertadas respecto al año anterior, que fueron un total de 83, siguiendo con la tendencia de recuperación de la oferta formativa existente en la provincia de Albacete, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha.

    Por especialidades, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín oferta 18 plazas para Medicina y cinco para Enfermería; la Unidad Docente de Enfermería Obstétrica y Ginecológica oferta seis plazas y la Unidad Docente de Atención Especializada-Hospitalaria oferta 51 plazas de Medicina, 13 de Enfermería (Geriatría, Salud Mental y Pediatría), tres plazas para Farmacia, una para Psicología, una para Biología y una para Química.

    El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha inaugurado la IV Jornada de puertas abiertas para futuros residentes organizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

    En junio se abrirá la bolsa de forma extraordinaria para baremar a los nuevos especialistas

    Ballesteros ha explicado que en los últimos tres años Castilla-La Mancha ha aumentado su oferta formativa especializada en un 92 por ciento, pasando de 194 plazas ofertadas en 2014 a 373 para el presente año.

    Asimismo, ha recordado que la región está llevando a cabo un proceso OPE y ha destacado que en esta región “hay futuro”. “Castilla-La Mancha está inmersa en la vorágine de las oposiciones, de hecho este fin de semana empiezan los primeros exámenes, y cuando finalice esta legislatura, el Gobierno habrá ofertado 5.000 nuevas plazas en ofertas públicas de empleo, algo que también debéis valorar”, ha explicado a los futuros residentes.

    Como firme declaración de intenciones con los residentes que finalizan este año su formación, José Antonio Ballesteros ha recordado que en junio, de forma extraordinaria, se abrirá la Bolsa para que puedan inscribirse y ser baremados.

    José Antonio Ballesteros ha estado acompañado del gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández Millán; la jefa de Estudios de la Unidad Docente Hospitalaria, María Garrigues, y el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, Alejandro Villena, quienes han coincidido en destacar el éxito de la cuarta edición de estas jornadas.

    Ibrahim Hernández ha animado a los futuros residentes a elegir Albacete para formarse puesto que “somos una Gerencia comprometida con la formación, que tenemos vocación de enseñar y de crecer”. En este sentido, ha agradecido la implicación de todos los profesionales del Área con la formación de los residentes.

    Esta actividad permite a los futuros residentes obtener toda la información que precisen directamente de los residentes que están realizando su formación como especialistas en Albacete, con los que mantendrán un contacto estrecho durante esta etapa, además de los tutores.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!