• Los neumólogos advierten al Sescam

    La Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar), en nombre de los neumólogos de Castilla-La Mancha, ha remitido un escrito al presidente de la mesa de contrataciones, a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam y a las gerencias de atención integrada de Albacete, Cuenca y Guadalajara advirtiendo de las consecuencias negativas que pueden tener para los pacientes las deficiencias que han detectado en la adjudicación de las terapias respiratorias domiciliarias en Castilla-La Mancha.
    neumólogos
    “Observamos que más de la mitad de la población de Castilla La Mancha, en concreto las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, van a sufrir un cambio en la prestación de los servicios, habiéndose elegido empresas con una muy baja puntuación técnica, en todos estos casos por debajo del 50% de la puntuación técnica máxima.

    Creemos que ni como neumólogos individuales, ni como asociación preocupada en el beneficio de la patología respiratoria, podemos apoyar un decremento en la calidad de las prestaciones recibidas, ni podemos apoyar las diferencias de calidad entre las diferentes provincias, creemos en la equidad de los servicios sanitarios.

    Por eso pedimos que se reconsidere la adjudicación de las terapias respiratorias a empresas que han obtenido menos de 20 puntos en la valoración técnica.

    Socampar pide que se reconsidere la adjudicación

    Si no existen plenas garantías de que se va a mantener la calidad del servicio, con una adecuada dotación de recursos humanos y técnicos, se deberían poner en marcha todas las medidas, entre ellas su exclusión, para impedir un caos de gran trascendencia en nuestras áreas sanitarias, teniendo en cuenta precedentes del concurso, como el de SACYL en Palencia y también del concurso de Cantabria donde se eliminan las empresas que no alcanzan una puntuación técnica  mínima.

    Este es un tema delicado y en el que estamos muy interesados, ha habido grandes problemas en otras comunidades, por lo que nos ponemos a su disposición para abundar en el tema y en las cuestiones técnicas necesarias. Solicitamos estar correctamente informados de las resoluciones intermedias y finales.

    Es una petición justa y por el bien de nuestros pacientes y de la equidad en nuestro territorio“.

    Firmado: Socampar