• Oposiciones al Sescam, empieza la negociación de las bases

    El próximo 17 de mayo se reunirá la primera Mesa Técnica para negociar con los representantes de las organizaciones sindicales las bases de las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que contempla un total de 1.030 plazas.

    Así lo ha adelantado hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en Guadalajara. Otra de las cuestiones que se abordarán en la Mesa Técnica del próximo día 17 de mayo será el borrador del Decreto de desarrollo de las Especialidades de Enfermería. Una norma que, tal y como ha dicho Leal, servirá para poner fin a una de las grandes carencias organizativas del Servicio de Salud “ya que somos el único que solo cuenta con la especialidad de matrona”.

    Las primeras especialidades en incorporarse serán las de Salud Mental y de Trabajo, ya que en ambas Castilla-La Mancha cuenta con un número de profesionales suficiente para poder comenzar con la modificación de las plantillas orgánicas para actualizarlas conforme a las nuevas especialidades.

    Por otra parte, ha indicado que dentro de esta estrategia de impulso de las especialidades de Enfermería, el Gobierno de Castilla-La Mancha también está trabajando para recuperar la oferta de plazas de formación de postgrado.

    En la convocatoria 2016-2017 se han ofertado un total de 55 plazas y en la próxima convocatoria está previsto elevar la oferta hasta las 72 plazas, lo que supondrá ofertar el 60 por ciento de todas las plazas acreditadas.