• La investigación, eje del II Encuentro Familiar de Enfermedades Raras

    La Diputación de Albacete ha acogido el II Encuentro Familiar de Enfermedades Raras de Castilla-La Mancha, organizado por la Federación Regional de Enfermedades Poco Frecuentes y la Asociación Provincial Confía en Ti. En él, el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, ha insistido en que investigar es ganarle la batalla a las enfermedades, sean más o menos frecuentes. 

    El encuentro de familias se ha enmarcado en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. El presidente ha felicitado a la asociación albaceteña, presidida por Irene Carta, porque ha asegurado que este colectivo “ha conseguido el principal de sus objetivos, que era el de darle visibilidad y apoyo a personas que padecen este tipo de enfermedades”; y ha asegurado que “el hecho de que la enfermedad en sí sea poco frecuente no quiere decir que el amparo de las instituciones también lo sea, más bien al contrario, lo pertinente es que la atención os garantice los mismos derechos que a cualquier otro colectivo ofreciendo idéntica asistencia que la que recibe cualquier persona con cualquier tipo de enfermedad”.

    En la mesa inaugural de este encuentro han estado presentes el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez; así como miembros de la asociación albaceteña y de la Federación Regional de Enfermedades Raras.