• Albacete, capital de los dentistas

    den

    Un momento de la rueda de prensa.

    Durante los días 16,17 y 18 de junio, Albacete se convertirá en la capital de los estudios odontoestomatólogicos. Se espera que más de 200 dentistas se reúnan para ponerse al día en implantes, carillas de porcelana, endodoncias, márketing o estética. Y es que el Teatro Circo acoge la XLIV Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos, una cita nacional, con ponentes locales e internacionales, que impulsan Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

    Así lo han puesto hoy de manifiesto en rueda de prensa el presidente del colegio albaceteño, Ismael Tárraga, y el vicepresidente del Centro de Estudios Odontoestomatológicos, David Alfaro. Ambos han hecho hincapié en la importancia de esta cita anual, tanto por el nivel de los ponentes como por el hecho de que Albacete, al ser la anfitriona, pueda dar a conocer su potencial cultural y gastronómico.

    La reunión dará comienzo el jueves, a las 15,30 horas, con la presentación de los póster, comunicaciones orales y fotografías, pero las ponencias empezarán el viernes, 17 de junio, a las 10 de la mañana. Comenzará el colegiado albaceteño Juan Luis Ávila con “Quitando hueso para poner implantes”. A continuación, les llegará el turno a los doctores Nacho Tomás y Pedro Peña, que hablarán sobre márketing digital y tendencias en implantología, respectivamente.

    Por la tarde,  intervendrán la colegiada albaceteña Andrea M. Rusu, Nacho Faus, Javier Torregrosa y Nacho Covaleda, que abordarán los problemas en endodoncia, la ortodoncia y el lenguaje no verbal. La reunión terminará el sábado con las ponencias de Silvia del Cid, Agustín Pacual y el albaceteño Rafael Pla, quien revisará las más de dos décadas de las carillas de porcelana.

    isma

    El presidente del Colegio de Odontológocos y Estomatólogos de Albacete, Ismael Tárraga, y el vicepresidente del Centro de Estudios, David Alfaro.

    Habrá tiempo para repasar todos los avances en el mundo de la Odontoestomatología, pero, si bien el escenario de las jornadas será el Teatro Circo, la inauguración tendrá lugar en el Museo Municipal y la cena de gala en el Jardín de Amelia.

    Tárraga y Alfaro han querido agradecer el apoyo de las instituciones albaceteñas, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, al tiempo que han recordado que esta reunión está declarada de Interés Científico Sanitario, se valora con 1,1 créditos y cuenta también con el aval de la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha.