• Asprona pone la plantilla del nuevo parque de Imaginalia

    imaginaliados

    El parque de ocio infantil abrirá a finales de agosto.

    Imaginalia ultima un parque infantil que aspira a ser el mayor de Castilla-La Mancha, con capacidad para atender a más de 450 niños por hora. Pero la novedad radica en que, en su búsqueda de los trabajadores más motivados, la empresa Ilusiona ha optado por contratar a seis jóvenes de la Fundación Asla. Abrirá sus puertas a finales del mes de agosto.

    Esta apuesta por la inserción laboral se da fruto del convenio firmado esta mañana entre la Fundación Asla (Asprona Laboral), Estabona Management, que gestiona ahora Imaginalia, y Grupo Ilusiona. Y es que desde que el centro comercial cambió de manos, en julio de 2014, el nuevo grupo inversor ha optado por revitalizarlo “creando riqueza social”. Así, el auditorio dará paso a este parque de ocio, que iniciará su andadura, previsiblemente, la última semana de agosto.

    El presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha insistido durante la firma del convenio en que “obviar a las personas con discapacidad en el siglo XXI, con todo el talento que pueden aportar, es un error”. Así, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los empresarios. Y es que, en su opinión, los usuarios de Asprona no deben vivir de subvenciones porque, como cualquiera, tienen derecho a un trabajo digno y un futuro ilusionante.

    En el mismo sentido, el director de Estabona Management, Dilip Khullar, ha explicado que esta apuesta por la discapacidad no será la última de Imaginalia, ya que su grupo defiende la idea de crear riqueza social, de participar en la comunidad.

    imaginalia

    Un momento de la firma del convenio, acto al que se ha invitado a los medios de comunicación.

    Asimismo, el director del Grupo Ilusiona, Victor Vélez, y la socia-directora de Grooooow y colaboradora de Ilusiona, Montse Ventosa, han insistido en que el alma de las ciudades son los niños, de ahí que hayan apostado por un tipo de parque con bolas, circuitos, camas elásticas y un sinfín de juegos para motivarlos y evitar el sedentarismo. En la búsqueda de la mejor plantilla para motivar esta iniciativa, tanto Ilusiona como Grooooow han encontrado en Asprona la horma de su zapato.