• Dimas Cuevas coge las riendas del centro CRMF

    Periodista de profesión, licenciado en Derecho, director del diario La Tribuna de Albacete durante doce años, senador del Partido Popular en dos legislaturas y técnico de la Cámara de Comercio en la última etapa, Dimas Cuevas coge ahora las riendas del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Albacete, perteneciente al Imserso y dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sustituyendo en la dirección a José Mateo. Cuevas lleva quince días en el cargo.

    Dimas Cuevas coge la dirección de un centro con más de cuatro décadas de historia, una plantilla superior a los setenta trabajadores y más de ochenta usuarios. El CRMF supuso un hito cuando nació, en 1974. Cuenta con 12.000 metros cuadrados adaptados, desde el polideportivo hasta el salón de actos o las aulas. Con 65 habitaciones dobles, puede ayudar a sus usuarios a labrarse un futuro a través de la formación, pero también a convivir con su discapacidad. Y es que además dispone de una unidad de autonomía personal donde el usuario puede “aprender” a vivir con independencia.

    Dimas Cuevas.

    El CRMF se convirtió en su día en uno de los primeros centros del país para la recuperación de discapacidades físicas. Aunque empezó únicamente con rehabilitación, pronto amplió sus servicios a la educación, ya que, en aquellos años, los colegios e institutos no estaban preparados.

    En régimen de residencia o únicamente diurno, el usuario puede desarrollar sus capacidades, aprender a diseñar páginas web, artes gráficas, informática, servicios a la comunidad, jardinería, artesanía o todo lo necesario para administrar una empresa o trabajar en una oficina.

    Los usuarios pueden permanecer en el centro hasta seis años y los requisitos para entrar no son otros que ser mayor de 16 años y tener la condición legal de discapacidad.

    Además, el CRMF cuenta con el Servicio de Orientación e Integración Laboral (SIOL), único en Castilla-La Mancha. Con 500 personas en la bolsa de empleo, su misión es orientar a los usuarios, guiarlos en la elaboración del currículum, en la búsqueda de la mejor formación para labrarse un futuro y servir de nexo entre las empresas y los usuarios.

    El CRMF está en la calle Jesús del Gran Poder, muy cerca de la UNED o de la futura Ciudad de la Justicia. Se trata de una residencia de tránsito que ayuda a sus usuarios a ser independientes potenciando todas sus capacidades.