• El alcalde recibe a las autoras de “Cuentos para De Neu”

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a las albaceteñas Pilar Felipe y Amparo Alfaro los fines solidarios y educativos que persiguen todas sus publicaciones. Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con Pilar Felipe y Amparo Alfaro con motivo de la presentación de su último libro, titulado ‘Cuentos para De Neu’, el cual lleva el nombre de la asociación que defiende la causa de los diez niños afectados en España por una enfermedad rara de los neurotransmisores.

    Desde el pasado año 2013 hasta la actualidad, ambas han publicado el poemario ‘Desde el corazón’ a beneficio de ‘Afanion’, ‘Cuentos para despertar corazones’ a favor de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete, así como el libro de fotopoemas ‘Hay un barrio de colores’ sobre el barrio Hermanos Falcó a beneficio del programa de infancia de Cáritas en las ‘500 viviendas’.

    Las dos maestras habían pensado dar un descanso a sus seguidores, pero Pilar Felipe se encontró con el caso de Irene, una niña con una enfermedad de los neurotransmisores que se enfrenta a todo tipo de dificultades, pero que encuentra su principal escollo en la falta de interés que despierta su problema, ya que sólo lo padecen diez niños más en toda España.

    El libro “Cuentos para De-Neu” lleva el nombre de la asociación que defiende la causa de Irene, una organización que, como la mayoría, ha nacido de la intención de unos padres de no rendirse en la búsqueda de una cura para sus hijos. Cada historia, ilustrada, tiene su moraleja, su fondo de valentía, amistad y tolerancia.

    De Neu tiene como objetivo contactar con científicos y promover grupos de trabajo conjuntos que ayuden a avanzar en la investigación de estas enfermedades de los neurotransmisores, que generan retrasos en el crecimiento, el aprendizaje, el habla o la movilidad. El libro de cuentos se puede adquirir en las librerías albaceteñas Herso, Popular, Sanz, Sarraz, Nemo, Nobel, Circus o en el Quiosco del Altozano por 10 euros.