• El calor da tregua

    tiempo

    Previsión hasta el lunes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    El mes de julio aún no ha generado sus tradicionales olas de calor, pero desde el domingo, se había saltado el umbral del sueño. Será a partir de esta noche cuando los termómetros bajen de los 20º -temperatura límite para abrazar a Morfeo- y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las noches se mantendrán agradables, al menos, hasta el lunes.

    Las mínimas dan un pequeño respiro, ya que en Albacete no subirán de los 19 grados y habrá días que lleguen a los 15. Y las máximas, las que tienen a los hogares al límite, se moderarán, moviéndose entre los 30 y los 32 grados frente a los 37 de estos últimos días.

    No obstante, aunque el calor dé una tregua, el índice ultraviolenta se mantiene en niveles máximos. Hay que protegerse del sol, sobre todo durante las horas centrales del día. Asimismo, que bajen las temperaturas no significa que se pueda salir a correr a las cuatro de la tarde o que se pueda bajar la guardia con niños y ancianos. Los consejos estivales se mantienen.

    En municipios como Almansa la máxima no pasará de los 26 grados y hay probabilidad de lluvia. Las mínimas bajarán hasta los 14 grados y se espera que los termómetros no se recuperen hasta el lunes. Hellín tampoco alcanzará hoy los 30 grados; Villarrobledo llegará a 33 y La Roda no pasará de los 32.