• El Rosario lanza una aplicación móvil para acceder al historial

    El paciente podrá registrar su llegada al centro desde el móvil, el mismo dispositivo que le permitirá consultar analíticas, pruebas radiológicas o informes de alta desde el teléfono, el ordenador o la tableta, las 24 horas del día de los 365 días del año. A mediados de 2017, la Clínica HLA Nuestra Señora del Rosario puso en marcha el Portal del Paciente, a través del cual se ofrecía un servicio complementario a la atención personalizada, ya que el usuario tiene a su disposición la posibilidad de organizar sus citas, recibir resultados u obtener información de su historia clínica. El Portal del Paciente HLA ya cuenta con más de 80.000 usuarios registrados. Ahora se gana en accesibilidad con la aplicación móvil.

    La App HLA está disponible para Android e IOS y tanto la descarga, como el uso, son totalmente gratuitos. “Para proteger tus datos y cerciorarnos de la seguridad de la información, tras la descarga, será necesario introducir la clave del Portal del Paciente. Si algún usuario no dispone de ésta, podrá registrarse con el DNI, nombre y usuario pero tendrá un acceso limitado hasta que recoja las claves definitivas en el mostrador de Admisión de HLA El Rosario” asegura Luisa Bautista. “Somos conscientes de que este trámite puede causar alguna molestia al usuario, pero tienen que ser conscientes de que la información es muy sensible y ante todo queremos garantizarle seguridad a nuestros pacientes” concluye la directiva.

    El Grupo Hospitalario HLA, al que pertenece Nuestra Señor a del Rosario, está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Un total de 1.300 plazas de hospitalización HLA, más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que, tal y como señala el grupo, basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.