• Las mujeres piden reproducción asistida pasados los 37 años

    El Grupo IVI ha abierto su primera clínica de reproducción asistida en Castilla- La Mancha. Con esta apertura, en la ciudad de Albacete, suma 23 las clínicas de reproducción asistida en España, y más de 50 en 11 países diferentes de Europa, América y Asia. La mayoría de las pacientes, piden ayuda después de los 37 años.

    Este nuevo centro, según ha informado el grupo en un comunicado, nace con la idea de atender la demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de pacientes manchegos. Tanto es así que, en los últimos diez años, han sido más de 8.700 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes procedentes de esta comunidad, en su mayoría llevados a cabo en los centros que IVI tiene ubicados en Madrid y Valencia.

    La demanda de este tipo de tratamientos en Castilla-La Mancha y, en general, en España, cada vez es mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad.

    “Cabe destacar que la mayor parte de las pacientes manchegas tienen una media de 37,6 años, y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 35 años”, ha explicado la doctora María Resta, directora de IVI Albacete.

    Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, han nacido más de 110.000 niños.