• Metasport corona Sierra Nevada

    metasportunoEsta historia es fruto de un cúmulo de casualidades y buenas intenciones. Una joven inglesa, Sonia Barrar, quería proponerse un reto deportivo y dedicar su esfuerzo a una buena causa. A través de una de sus amigas, conoció a la asociación Metasport CLM, centrada en el deporte adaptado. Buscó una plataforma para recaudar fondos y, finalmente, coronó Sierra Nevada para una asociación que quiere que las personas con discapacidad accedan a la actividad física y el deporte en igualdad.

    Así, el pasado fin de semana un grupo de “aventureros” consiguieron subir los cuatro picos de Sierra Nevada en solo dos días.

    La promotora de esta iniciativa solidaria es Sonia Barrar, una inglesa afincada en Madrid. Pensó en organizar un reto deportivo en España por su pasión por el deporte, fijándose en los que se celebran en su país para recaudar fondos.  Sonia decidió recurrir al reto “Sierra Nevada 4 Peak Challenge” para recaudar dinero con el fin de destinarlo a alguna asociación sin ánimo de lucro. Para ello, se decantó por el “crowdsourfing” en la plataforma migranodearena.org, pionera en España, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las ONG.

    Cuatro picos en 48 horas

    Por medio de un socio de Metasport CLM, Rafael Simón Díaz, primo de una de su mejores amigas, Sonia Barral conoció esta asociación albaceteña que desde febrero del 2015 facilita el acceso de las personas con discapacidad a la actividad física y al deporte adaptado. Desde entonces, tomó la decisión de que el beneficio del reto deportivo fuese destinado a Metasport CLM.

    metasportdos

    El reto ha consistido en conquistar los cuatro picos más altos de Sierra Nevada en tan solo 48 horas. Estos picos son Mulhacén, de 3. 482metros; Alcazaba, de 3.371; Los Machos, de 3.324 metros, y Veleta, de 3.394.

    metasporttres