• Multitudinaria despedida

    “Tratamos personas, no enfermedades”. Ésta ha sido la clave en una emotiva despedida a los residentes marcada en sus discursos por máximas como la de aliviar el sufrimiento. En total, 59 especialistas se han despedido orgullosos de haberse formado en la sanidad pública albaceteña.

    El multitudinario acto de despedida se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. En total, se han especializado cinco profesionales de Enfermería, una enfermera residente de Salud Mental, una de Geriatría, un enfermero de Pediatría, y dos matronas; once médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria adscritos a Albacete y dos a Hellín; y 41 médicos internos residentes de 28 especialidades hospitalarias, como Farmacia, Aparato Digestivo, Oftalmología y Cirugía Ortopédica y Traumatología , entre otras.

    Compañerismo, esfuerzo, muchos trabajo y pocas horas de sueño. Los enfermeros especialistas Alejandro Portero y Juan Navarro y los médicos Isabel Huedo y Fernando Briones han actuado de portavoces de sus compañeros, a quienes han pedido que no olviden lo aprendido como “sanitarios y seres humanos”, en resumen: “mantener la salud, curar la enfermedad, aliviar el sufrimiento y, cuando todo ello no sea posible, acompañar hacia una muerte digna”.

    El acto ha estado arropado por el gerente de Albacete, Ibrahim Hernández Millán; el decano de la Facultad de Medicina, José Martínez; María Garrigues, jefa de Estudios de Formación Especializada de Albacete, y el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, Alejandro Villena, entre un sinfín de familiares, amigos y compañeros.