• Y Luis consiguió su pierna

    Imagen de Luis cedida por www.manchainformacion.com

    Imagen de Luis cedida por www.manchainformacion.com

    Esta es la historia de Luis, un joven de 27 años al que le han amputado una pierna. Pero también es la historia de Gonzalo, un estudiante de Enfermería que se empeñó en que su amigo volviese a caminar con la mejor prótesis. Después de decenas de conciertos, carreras, sorteos y certámenes literarios, ya han recaudado 27.000 de los 30.000 euros que cuesta la mejor de las piernas artificiales.

    Todo empezó cuando el hermano de Gonzalo le contó que su mejor amigo, Luis, tenía problemas. Sufrió un cáncer de pequeño y se sometió a un trasplante de tibia. Después de quince operaciones, las infecciones se sucedían y la única solución que quedaba era la de la amputación. Como Gonzalo es estudiante de Enfermería, alumno de la facultad de Albacete, buscó información en su entorno académico y se dio cuenta de que las piernas que costeaba la Seguridad Social eran “poco más que de madera”.

    Gonzalo se puso a investigar. Buscaba una prótesis que permitiera a Luis recuperar su vida, hacer deporte y alcanzar la movilidad de cualquier joven de su edad. El problema era que sólo la articulación valía 15.000 euros y, en total, la prótesis completa costaba 30.000 euros.

    Un trasplante fallido obligó a la amputación, pero sus amigos no han parado hasta conseguirle la mejor de las prótesis

    Mientras que estaba haciendo números, la casualidad le llevó a enterarse de que el grupo de música Extremoduro había troceado su escenario, quería sortearlo y donar el dinero a proyectos solidarios. Gonzalo no lo dudó; planteó el caso de Luis y el grupo se volcó con la iniciativa “Una pierna para Luis”.

    Pronto se movilizó Valdepeñas, el pueblo de Luis, y también Albacete y su campus universitario. El último concierto, el de la Asociación Musical Universitaria de Albacete, ha recaudado 1.300 euros. Así, a base de solidaridad, de concursos, carreras, conciertos y certámenes literarios, “Una pierna para Luis” ha conseguido 27.000 de los 30.000 euros que necesitaba. Luis ya tiene su pierna.

    luis

    El grupo de música Extremoduro también se ha volcado con la causa de Luis. Imagen de la web www.unapiernaparaluis.net