• Afaeps da el salto a Amazon

    La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) ha conseguido hacerse hueco en el gigante del comercio electrónico. Lo que empezó hace un año como una aventura, hoy se traduce como un éxito. Y es que Afaeps ya ha vendido a través de Amazon cientos de sus piezas de artesanía tanto en España como en Europa.

    Para abrirse camino en el comercio electrónico, Afaeps recurrió a la empresa albaceteña Sonpó, especializada en comercializar artesanía. De esta manera, la asociación se olvidaba del posicionamiento en Amazon y del transporte de las piezas vendidas.

    Gracias a su nave de Campollano y al Centro de Rehabilitación, los trabajadores de Afaeps se han especializado en trabajar la madera, centrándose para su nuevo mercado en los muebles, detalles y juguetes infantiles.

    La asociación ha empezado por caballitos de madera, balancines, cajones, estanterías o banquetas a precios muy competitivos. Y es que aquí se persigue un doble objetivo: vender, pero también que personas con enfermedad mental disfruten de una inserción laboral real, se sientan integradas y valoradas.

    Amazon ha vendido la artesanía de Afaeps por toda Europa

    Afaeps vende a través de Amazon, donde el proyecto no ha hecho nada más que empezar, pero también tiene sus productos en la Feria de Albacete, en el stand que mantiene desde los años 90 junto a la Virgen de Los Llanos, y en la sede de la asociación.

    La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental nació hace 25 años. Lo suyo ha sido una carrera de fondo, pero hoy Afaeps cuenta con un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral con 280 plazas, con una extensión en Casas Ibáñez y atención a personas de Peñas de San Pedro y su comarca; tiene dos viviendas supervisadas y apoya a dos autogestionadas.

    También dispone de una residencia comunitaria con 49 plazas; un centro especial de empleo en el que el 90% de la plantilla tiene enfermedad mental; acciones formativas, que conducen hacia el certificado de profesionalidad a más de 70 alumnos al año; una agencia de colocación y un programa de atención comunitaria con delegaciones que atiende a usuarios en La Roda y Alcaraz.

    Además, Afaeps ha apostado este año por un curso homologado de artes escénicas único en España.