• Albacete reserva 2.000 vacunas para la tercera dosis

    El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que la Gerencia de Albacete ha administrado 414.847 dosis y tiene 2.000 dosis para una tercera administración de la vacuna frente al COVID para personas inmunodeprimidas. Además, ha recordado que los días 15 y 16 de septiembre habrá vacunación para jóvenes de 12 a 19 años y de 20 a 29 años, sin cita previa, en el Pabellón de la Feria para finalizar la pauta completa, en horario de 8.30 a 14 horas.

    Albacete tercera dosis vacuna

    Los jóvenes de 12 a 29 años podrán acudir sin cita al Pabellón de la Feria los días 15 y 16 de septiembre

    En concreto, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

    En otro orden de cosas, Ruiz Santos ha informado de las 4 líneas principales de ayudas que gestiona la Consejería de Bienestar Social en el presente año para el movimiento asociativo de la discapacidad, y que se traduce, en el caso de la provincia albaceteña, en 9,7 millones de euros a través de las convocatorias de subvenciones a entidades privadas para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas y para entidades locales que trabajan con personas y familias con discapacidad intelectual.

    Además, el delegado provincial de la Junta también se ha referido, durante la atención a medios a las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por valor de 2,5 millones de euros en la provincia y a la concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia e impulso al Tercer Sector Social, que en el caso de Albacete se ha materializado en algo más de 913.300 euros.

    Visita institucional

    Ruiz Santos ha visitado los estands de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete (AFA); ACEPAIN, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE), la Asociación de Parkinson de Albacete (AFEPAB); El Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Dislexia de Albacete (ALBAPRENDE), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos de Albacete (AMAC), la Asociación de Padres de Personas con Trastornos del Espectro Autista de Albacete (Desarrollo), la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Albacete (ASPRONA) y la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha.

    El delegado de la Junta ha dedicado esta jornada a estos colectivos sociosanitarios junto al presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez y las delegadas provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Antonia Coloma y Blanca Hernández, respectivamente.

    Apoyos al tercer sector

    Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que la Consejería de Bienestar Social ha destinado 13 millones de euros en ayudas, en este ejercicio 2021, para colectivos del Tercer Sector en Albacete. Algo más de 9 millones para mantenimiento de los centros y programas, más de 900.000 euros para creación de empleo en estos colectivos y 2,5 millones con cago al IRPF.

    Futuro Centro de la Asociación de Alzhéimer

     Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado hoy que el portal de contratación del Estado ha publicado hoy un presupuesto total de 145.000 euros para la dirección técnica de la obra del futuro Centro de Alzheimer en la ciudad de Albacete, un proyecto que cuenta con una inversión de 4 millones de euros.

    “A lo largo del 2022 podrían comenzar las obras de este futuro Centro demandado por el colectivo y que necesitan en la ciudad de Albacete”, ha aseverado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *