• AMAC lanza 2.000 calendarios contra el cáncer

    Dieciéis modelos de la asociación contra el cáncer AMAC son las protagonistas del calendario de 2019, que se ha presentado en el marco de la Feria de Albacete. Las fotografías del almanaque, firmadas por Esther López Troitiño, se han tomado en Las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz. Se han editado 2.000 ejemplares que se pueden adquirir tanto en la sede de la asociación como su stand de la Feria de Albacete.

    AMAC ha aprovechado la celebración de la Feria para presentar su calendario benéfico 2019. Se trata de fotografías llenas de color y naturaleza que firma la fotógrafa Esther López Troitiño

    Durante la presentación del almanaque se han leído poemas del libro “Y el mundo te acompaña, mujer”, a cargo de Amparo Alfaro y Pilar Felipe, autoras del mismo. El acto, arropado también por autoridades políticas, ha contado con la música en directo de Nuria López García.

    Este año, la recaudación que se obtenga del espectáculo programado en la Posada del Rosario los días 12 y 13 de septiembre, a las 22 horas,con Miguel Ángel Gallardo y Pablo Cano, será para AMAC. Las entradas, al precio de 10 euros, se podrán adquirir en el stand que la asociación tiene en la Feria, en el Auditorio Municipal antes del día 11, y en la Posada del Rosario los días de la actuación, de 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas. 

    AMAC ha prestado asistencia psicológica a cien pacientes en 2018

    En los ocho meses del año transcurridos la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete ha prestado asistencia psicológica a un centenar de pacientes, con un total de 900 sesiones realizadas a las afectadas que lo han demandado. 

    Asimismo, los dos fisioterapeutas de la entidad han efectuado en este mismo período 1.400 sesiones de fisioterapia, fundamentalmente para el tratamiento del linfedema, servicio conveniado con el Sescam, y que alguna de las usuarias, en función de su grado de afectación, recibe casi a diario mientras persiste la molestia. 

    Los fisioterapeutas de la asociación llegan a Mahora, Balazote, Tarazona de La Mancha y Pozo Cañada

    Precisamente ante la gran demanda que tenía la asociación de pacientes del ámbito rural que pedían tratamientos de fisioterapia para la atención del linfedema, AMAC contrató el año pasado a un segundo profesional de Fisioterapia, para de manera itinerante ofrecer el tratamiento de rehabilitación a las mujeres mastectomizadas sometidas a vaciado axilar de localidades como Mahora, Balazote, Tarazona de La Mancha y Pozo Cañada.