• Albacete recibe a sus campeones de liga

    El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha han felicitado al BSR Amiab tras su proclamación este fin de semana como campeón de Liga del Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

    Reconocimiento al BSR Amiab tras su proclamación este fin de semana como campeón de Liga del Campeonato de Baloncesto en Silla de Ruedas.

    El BSR Amiab se alzaba el fin de semana como campeón nacional de baloncesto en silla de ruedas

    En una recepción institucional conjunta al BSR Amiab, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han destacado la gesta deportiva del equipo albaceteño, que está haciendo historia.

    Cabe recordar que este fin de semana, el BSR Amiab se alzaba con el trofeo de la Liga del Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras el partido disputado con el ECONY Canarias.

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado que el BSR Amiab está compuesto por “una plantilla espectacular que está dando muchos logros”, agradeciendo a su vez “el esfuerzo que está realizando el equipo, que lleva el buen nombre de Albacete por toda España y por toda Europa”, lo que es, ha destacado el alcalde, “todo un orgullo para la ciudad”.

    En este sentido, Emilio Sáez ha destacado que “el BSR Amiab es el equipo en el que se fijan todos los clubs europeos para tenerlo como referencia y es que estamos ante el mejor de equipo de Europa, que es de Albacete, y representa los intereses de nuestra ciudad, región y de nuestro país”.

    “No conozco a ningún otro equipo que, esta temporada, haya ganado la Liga y aspire a ganar la Copa del Rey y la Copa de Europa

    Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, ha subrayado que “no sólo son el equipo de esta ciudad, y de esta provincia, sino de Castilla-La Mancha y de todo el país”.

    “No conozco a ningún otro equipo que, esta temporada, haya ganado la Liga y aspire a ganar la Copa del Rey y la Copa de Europa”, ha insistido Cabañero.

    El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido al BSR Amiab, sus éxitos deportivos, como la última Liga Nacional en División de Honor, conseguida esta temporada 2022-2023, pero también reconocer que “sois un referente a exportar en Castilla-La Mancha, por los valores que transmitís a la sociedad y especialmente a los más jóvenes”.

    El BSR Amiab cuenta en su haber con tres Ligas, una Copa de Europa, Dos Challenguer Cup, una Copa del Rey y una Supercopa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *