• Ante la Justicia por golpear a un médico en la cabeza

    La Fiscalía pide un año de prisión por un supuesto delito de atentado a los acusados de agredir e insultar a un médico en Alcadozo (Albacete). 

    Según las diligencias previas, durante el verano de 2010, el facultativo se encontraba en el Centro de Salud de Alcadozo cuando recibió la llamada de una mujer. Muy nerviosa, le pidió que fuera a su domicilio porque su madre había perdido el conocimiento. El médico no conseguía los datos necesarios para localizar la casa de la paciente y optó por colgar.Cartel-informativo-Hellin-Foto-castillalamanchaes_EDIIMA20150411_0200_13

    Según el escrito del fiscal, al momento, el marido de la mujer que acaba de llamar se presentó en el centro de salud llamando al médico “gilipollas e hijo de puta”.

    En estas circunstancias, el facultativo, acompañado de una enfermera, fue hacia la casa donde supuestamente estaba la paciente, pero no llegó a su destino porque el hombre que le había insultado y su hijo, ambos acusados de un delito de atentado, empezaron a agredirle hasta el punto que, según el escrito del fiscal, le provocaron un traumatismo craneoencefálico y contusiones en un brazo y una pierna, daños por los que no necesitó tratamiento médico ni quirúrgico.

    El fiscal acusa a padre e hijo de una falta de injurias y de un delito de atentado, por lo que pide un año de cárcel, una multa y el pago de las costas procesales.

    No se trata de un caso aislado