• Aprendices de investigador

    Los escolares han visitado las instalaciones del Bioterio, Biobanco y los laboratorios de investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. 

    Parque Sur

    Un total de 80 niños de quinto de primaria del Colegio Público Parque Sur de Albacete han visitado el Departamento de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete para conocer el trabajo que realizan los investigadores.   

    La actividad se enmarca dentro de “Conoce tu Hospital”, uno de los proyectos de Humanización ligados al conocido como Plan Dignifica

    Durante la visita, los niños han visto cómo se aúna la investigación experimental y clínica, así como la importancia que tienen los proyectos de investigación para la salud.  






    Un momento de la visita

    Concretamente, han recibido información sobre las condiciones de cada especie alojada en el Bioterio, además de las distintas líneas de trabajo abiertas en el Departamento.

    Parque Sur

    Actualmente se investiga en materias como el cáncer, enfermedades neurológicas y diversas técnicas quirúrgicas

    Los alumnos han tenido la oportunidad de observar muestras de varios tejidos y preparaciones al microscopio, así como el uso de microtomos y otros aparatos de laboratorio.  

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *