• AstraZeneca, Pfizer y Moderna, tres vacunas en diez meses

    La albaceteña María Jesús Alcahud explica los motivos por los que no ha dudado a la hora de mezclar vacunas COVID

    A falta de dos, María Jesús Alcahud Cortés ya tiene tres dosis y, a falta de una, ha combinado tres vacunas COVID: AstraZeneca, Pfizer y Moderna. Y se las ha puesto con ganas, sin miedo, con la certeza de que los efectos secundarios nunca podrían superar lo que hace este coronavirus, que dejó a su pareja, joven y deportista, con secuelas, y llevó a su padre a la UCI. Ella, de momento, no se ha contagiado.

    AstraZeneca Pfizer Moderna
    AstraZeneca, Pfizer y Moderna, María Jesús Alcahud en sus tres visitas al centro de vacunación.

    Su padre acabó intubado en la UCI antes de tener la oportunidad de vacunarse

    Mientras se responsabiliza a los no vacunados del aumento de la presión en las UCI, más de 1,7 millones de personas, solo en Castilla-La Mancha, ni se lo han pensado, aunque hayan tenido que hacer colas interminables y tuviesen la certeza de que al día siguiente llegarían los efectos secundarios.

    María Jesús Alcahud Cortés tiene 46 años. Es auxiliar técnico educativo (ATE) en un instituto de Alpera (Albacete). Y tiene lo que pocos, tres vacunas diferentes, desde adenovirus hasta ARN mensajero, en un tiempo de récord. En marzo de 2021, recibió AstraZeneca, la vacuna que se desaconsejaría en mujeres jóvenes por el riesgo de trombos. De hecho, tuvo fiebre, sensación de mareo y un hormigueo en brazos y piernas que le duró días. Estuvo muy cerca de ir a Urgencias, pero, finalmente, todo pasó.

    “Soy muy partidaria de las vacunas. Confío en la ciencia. No tenía nada de miedo”, recuerda ahora. No ha pasado ni un año de la primera vacuna, sin embargo, es como si hiciese un siglo desde que el Mundo entró en el bucle de la pandemia.

    Hay que tener en cuenta que María Jesús Alcahud contaba con dos argumentos más a favor de la vacunación. Primero, que su pareja enfermó en la primera ola. Una persona sana, joven, deportista, que no fumaba, tuvo una importante afectación de los pulmones y arrastró secuelas durante meses. Segundo, que su padre acabó intubado en la UCI en octubre de 2020. Con estos antecedentes, si la llamaran para una cuarta dosis, tampoco se lo pensaría.

    Sin anticuerpos

    Además, en septiembre de 2020, María Jesús confirmó con el test al que se sometió a los docentes que no tenía anticuerpos.

    Así, llegó junio de 2021 y la posibilidad de elegir la ‘marca’ de la segunda dosis. Hubiese repetido con AstraZeneca, pero como le dieron la oportunidad de cambiar, dados los efectos secundarios, María Jesús optó por Pfizer. Aquí no notó absolutamente nada, como si no se hubiese vacunado.

    AstraZeneca Pfizer Moderna
    María Jesús Alcahud. Fotografía: Sara Manzano.

    ¿La última dosis?

    Y no había pasado un año de la primera dosis cuando el pasado 3 de enero le dieron la oportunidad de vacunarse de nuevo. Ahí estaba María Jesús Alcahud, de nuevo en la cola. Entonces se encontró con que el personal sanitario le informaba de que iba a recibir media dosis de Moderna. Sin problema, ya tiene las tres dosis y un pequeño hematoma en el brazo consecuencia de la tercera, pero aprovechará cada una de las oportunidades que le dé la ciencia.

    De momento, María Jesús Alcahud se ha sometido a dos PCR y sería una de las pocas personas que no se ha contagiado de COVID-19 en ningún momento. Y es que la investigación que encargó el Ministerio de Sanidad sobre la mezcla de vacunas ha demostrado una respuesta de anticuerpos mayor.

    15 comentarios

    1. Coleccionen las vacunas como cromos!! Pónganse todas las que puedan, que como a María Jesús no la ha pasado nada, seguro que a ti tampoco.
      Vaya artículo que se os habéis marcado, eh? Periodismo del bueno bueno.

      • Respetamos y publicamos su opinión, pero, por favor, lea hasta el final.

        • Esa investigación del gobierno , quien la ha hecho? Los expertos? O sea los mismos que luego el gobierno admitió que no existen.

          Las investigaciones brillan por su ausencia en todo lo referente al corona virus , al igual que los debates científicos que son la base de progreso de la ciencia, los cuales han sido vetados en casi todos los medios de comunicación.

          La realidad es que la vacuna esta en su fase de experimentación tal y como incluso se indica en su prospecto por lo que hablar de que sea segura es tanto menos que irrisorio.

          La bomba para el sistema inmunológico que es el vacunarse tan repetidamente en tan poco tiempo es un auténtico disparate y no puede ser nada bueno para el mismo , sino justo lo contrario, a largo plazo. Jamás en la historia ha habido una vacuna que haga necesario una dosis cada 3 meses.

          Por otro lado , la vacunación de los niños sin prescripción médica es algo que va contra la ciencia e incluso es ilegal. Ya hay demanda presentada en los tribunales contra esto y ha sido admitida a trámite.

          La pobre gente que está vacunandose sin cesar ( sin ser informada de los efectos secundarios y sin consentimiento informado) no hace ningún beneficio a su cuerpo, alentada y coaccionada a vacunarse de un experimento, por los gobiernos y los medios de comunicación sin escrúpulos como vosotros.

          Ningún gobierno ha aprobado las vacunas ( la vacuna no está aprobada sino autorizada a usarse debido a un procedimiento de emergencia) ni ninguna farmacéutica ni fabricante se quiere hacer responsable de los efectos que producen las vacunas.

    2. El comentario anterior es de un ignorante.

      • No insulte, rebata con datos de publicaciones científicas, nada de “existe un estudio que dice que…”. Los periodistas se ponen obedientes ante cualquier situación comunicaciónal de “main stream”. Viven de ello.
        La talidomida también fue bendecida en los años 50 y 60 y causó desgracias sin fin y malformaciones infantiles.

      • Totalmente de acuerdo

    3. Yo tengo dos de Pfizer y intentaré que la tercera también. Desconozco, al igual que la mayoría (no hay experiencia ni datos suficientes), si va a ser mejor o peor, pero creo estar en mi derecho de elegir y no ser llevado como el ganado a lo que quieran, tengan, o quizás, por contratos adquiridos, tengan que gastar. La información periodística en estos tiempos, no está a la altura, aunque responde a lo que las autoridades quieren transmitir.

    4. Y los que no tienen ninguna dosis y no se han contagiado de nada, no han tenido efectos secundarios, no han transmitido nada,….., son los responsables de la sexta ola,…..Venga Ya.

    5. He de decir que yo estoy en la misma situación que ella. Las tres, la primera, AstraZeneca, me dio un poco de reacción estando fastidiado una noche, la segunda de Pfizer sin ningún tipo de problema al igual que la 3a mediad dosis de refuerzo de moderna. Aún no me he contagiado y espero no hacerlo, gracias a la vacunación

    6. Menudo artículo más ridículo!! Vaya risas!! Es que nos toman por imbéciles!! No estoy vacunada con ninguna dosis, ni pienso hacerlo, no tuve ningún constipado en años y enzima soy la culpable de la sexta ola!! Hay que joderse!!

    7. Un estudio científico muy valioso que quizás deberían publicar. Que una persona se ha vacunado tres veces y no ha cogido el covid.

      Parece un publirreportaje de Pfizer.

      • Es un reportaje. Sin más intención. Nadie obliga a nada. Que cada uno haga lo que considere. Este es un testimonio que enlaza con un estudio científico.

    8. Dos dosis de Pfizer en Mayo y Junio, secuelas??? Todas ,estoy de baja ,dolores musculares hasta el atrofiamento, vómitos,mareos,dolores de cabeza,dolores de huesos,caída del pelo ,picores en la piel,mareos, pitidos en los oídos,psicologicamente muy preocupada porque me invalida mi día a día,a esto como se le llama daños colaterales ???? Mi padre un trombo,también Pfizer,casi le lleva a la muerte,otro daño colateral, mi hija dolores en los riñones,y menstruación alterada,amigas con fuertes dolores musculares y también dolores en los riñones y menstruaciónes alteradas,todo daños colaterales,eso no se cuenta,también importa,es la vida de cada uno, la mía ha cambiado por completo,que se supone que debo hacer?,los médicos tampoco lo saben .También eso se debería tener en cuenta

      • Como puedes ver , no les da ninguna vergüenza seguir animando a que la gente se vacune.

        Se ve que hay periodistas que pierden la humanidad por completo. Una auténtica lástima.

    9. Milena Barberino

      Quien piensa en efecto colateral ahora es porque se olvido de las inumeras muertes antes de la vacuna.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *