Brazadas en memoria de Eloísa

Este domingo, 9 de julio, ha tenido lugar una travesía a nado desde Tabarca hasta Santa Pola (Alicante). Seis kilómetros a través del mar en memoria de una luchadora, una mujer, que como cientos de miles en estos momentos, se enfrentó al diagnóstico y los duros tratamientos contra el cáncer. Ella no lo consiguió, pero familiares y amigos siguen trabajando en su nombre para que avance la investigación y, quienes vengan detrás de Eloísa, venzan.

Este año la asociación de lucha contra el cáncer Acepain ha representado la causa en memoria de Eloísa Martínez Esteso, socia fundadora de Acepain y docente del Colegio Cedes, vistiendo a los tres nadadores con sus siglas. Acepain quiere agradecer así su lucha por recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Tanto Altair Parras Ortiz, su marido, como sus amigos Nacho Mompó Ruiz y Camilo López Bárcenas, Han entrenado durante meses para protagonizar esta travesía a nado en su  recuerdo. Han nadado bajo las siglas de Acepain para que la defensa de la investigación que lleva a cabo esta asociación llegue más allá de las fronteras de la provincia de Albacete.

CLINICA BAVIERA

Cabe recordar que Acepain ayuda a mantener la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En año y medio, ha recaudado más de 100.000 euros, cantidad gracias a la cual mantiene una plaza de bioquímica y otra de biotecnología.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!