• Radiografía a la esclerosis lateral amiotrófica

    La Facultad de Medicina de Albacete ha acogido las III Jornadas ELA de Castilla-La Mancha, organizadas por la asociación Adelante-CLM, centrada en esta enfermedad neurodegenerativa, la esclerosis lateral amiotrófica que, de momento, no tiene cura.

    La Facultad de Medicina de Albacete ha acogido las III Jornadas ELA de Castilla-La Mancha

    • ‘La ELA no se puede curar, pero sí se puede cuidar’ ha sido el lema de las jornadas que ha acogido la Facultad de Medicina de Albacete.

    Unas 70 personas han asistido a esta jornada, en cuya inauguración ha estado presente el rector de la UCLM, Julián Garde; el senador Juan Ramón Amores; la delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria; la subdirectora médica de la GAI de Albacete, Laura Abad; y el diputado de Servicios Sociales, José González.

    Todos ellos han destacado la idoneidad de celebrar este tipo de acciones formativas, dirigidas a pacientes, familiares y profesionales, que dan visibilidad al trabajo conjunto que se realiza y permiten generar foros de debate en pro de la salud de los enfermos de ELA.

    Juan Ramón Amores

    Durante la inauguración, se ha hecho hincapié en el impulso que ha experimentado el colectivo gracias a la visibilidad que han dado algunos pacientes, como Juan Ramón Amores, que rompen estadísticas sobre la supervivencia a la enfermedad que, tal y como expresa el lema de la jornada “no se puede curar, pero sí se puede cuidar”.

    Así, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de Castilla-La  Mancha, María Teresa Marín, ha intervenido en una de las mesas de debate donde ha profundizado en la importancia de la coordinación sociosanitaria, su evolución y retos actuales.

    En Albacete ya se han dado pasos en la asistencia a los pacientes con ELA, con la creación de la Consulta Multidisciplinar que permite, en una única cita, que el paciente cuente con la supervisión de los especialistas que lo tratan en Neurología, Neumología, Endocrinología, Rehabilitación y Enfermería.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *