• Buen vuelo, Luis

    Carta de despedida de los compañeros del Dr Luis Mifsut Rodríguez

    El pasado día 15 de mayo nos azotó la noticia que esperábamos y no queríamos oír. Nuestro querido compañero Luis, a sus 57 años, nos había dejado tras sufrir una dolorosa enfermedad.

    Además de su indudable valía como médico, compartió con todos nosotros su don para la docencia

    Médico SAMU del SES de Valencia y de los helicópteros sanitarios (HEMS) de Aragón y Castilla-La Mancha en las bases de Albacete y Cuenca, entre otras labores asistenciales, conocimos a Luis hace 12 años cuando comenzó su andadura en el medio aeronáutico como médico HEMS, lo que terminó siendo una de sus pasiones. Desde el principio, demostró en su excepcional e incansable labor como médico, cómo debe ser un profesional en este medio nuestro tan desconocido para algunos.

    Además de su indudable valía como médico, compartió con todos nosotros su don para la docencia. Doctor en Medicina, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, profesor del Grado en Medicina de la CEU-UCH, director y profesor en cursos universitarios y máster universitarios, docente en innumerables cursos orientados a la urgencia y emergencia sanitaria, pionero en la implantación de la simulación como método docente en el entorno sanitario, formador de E-CRM. Luis era un firme convencido de la integración de la Universidad y la Empresa, y que la formación de los distintos Sanitarios se podía realizar dentro del ámbito universitario. Y como lo creía, así lo hizo.

    Estos son sólo algunos de los logros de Luis en el mundo de la docencia. Pero lo que no muestran estas titulaciones y responsabilidades que poseía, es la dedicación con sus alumnos y la capacidad para transmitir su pasión en todo lo que hacía.

    Siempre atento, conciliador y cercano

    Siempre tenía una sonrisa, un gesto o una palabra en esos momentos difíciles, sin pedírselo; siempre atento, conciliador y cercano. En definitiva, un compañero de valía incalculable para todos y un mentor para alguno de nosotros. Una parte de nuestra pequeña familia que se ha ido, dejando un gran vacío y una huella enorme y profunda.

    Sus compañeros queremos desde aquí transmitir nuestro más sentido pésame a sus dos Lucías, su familia y sus amigos.

    Ahora vuelas por ti mismo Luis. Ya puedes descansar…

    Siempre en la memoria y corazón de tus compañeros de misión.

    “Tu familia HEMS”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *