• Conflicto por un cartel sindical

    El sindicato de enfermería SATSE anunciaba ayer que iba a empapelar los centros sanitarios de Castilla-La Mancha con mensajes de agradecimiento para enfermeras y fisioterapeutas, lo que generaba las críticas del resto de los sindicatos, al entender que el “gracias” debía hacerse extensivo a todos los profesionales.

    cartel SATSE polémica

    Un eslogan en un cartel de SATSE, dirigido a enfermeras y fisioterapeutas, lleva al resto de los sindicatos a puntualizar que se haga extensivo a todo el personal

    Al final, el cartel de SATSE, que se puede observar hoy a la entrada del Hospital General Universitario de Albacete, se limita a decir: “Gracias”, sin acotar el mensaje a un grupo profesional en concreto. Pero, para aclarar cualquier duda, el sindicato SIC-GS ha añadido un cartel que reza : “En sanidad todos somos importantes”.

    En este contexto, en las redes sociales se han mezclado mensajes de agradecimiento al gesto de SATSE con críticas por el hecho de que no lo haya hecho extensivo a todo el personal que ha estado en la primera línea frente al coronavirus, en especial dentro del ámbito sanitario.

    SATSE ha querido hacer hincapié en el sacrificio de las enfermeras durante la primera ola o en cómo están actuando ahora en el proceso de vacunación. En el caso de los fisioterapeutas, SATSE detalla que han sido fundamentales durante la fase de respuesta aguda a la pandemia y siguen siendo vitales para el tratamiento y recuperación.

    El resto de los sindicatos aplauden la actuación de las enfermeras y fisioterapeutas, pero quieren que ese “gracias” se extienda a todo el personal sanitario, de ahí que se haya dado ese conflicto de cartelería.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *