• Cirujanos del Virgen de la Luz se trasladan a Motilla

    En el caso de la cirugía menor en Motilla del Palancar, será el especialista de Dermatología, Oftalmología o Cirugía General quien se traslade hasta donde esté el paciente y no al revés. Y es que el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Motilla del Palancar (Cuenca) ha comenzado a realizar esta semana las primeras intervenciones de cirugía menor, lo que evitará desplazamientos al Hospital Virgen de la Luz para someterse a este tipo de intervenciones.

    En el caso de la cirugía menor en Motilla del Palancar, será el especialista de Dermatología, Oftalmología o Cirugía General quien viaje.

    Ocho pacientes estrenan el quirófano habilitado para cirugía menor

    Ocho pacientes de la comarca de Motilla del Palancar han sido intervenidos hoy en la primera jornada quirúrgica, que ha desarrollado el Servicio de Dermatología en el quirófano del Centro de Especialidades. Han participado tanto el equipo de Enfermería como el doctor Sergio Alique García, facultativo especialista de Dermatología.

    A partir de ahora, profesionales sanitarios de los servicios hospitalarios de Oftalmología, Dermatología y Cirugía General acudirán al CEDT de Motilla de Palancar para la realización de Cirugía Menor conjuntamente con el equipo de Atención Primaria.

    Se trata de una cirugía con anestesia local que se realiza en el quirófano del que dispone el Centro de Especialidades, que ha sido equipado con una nueva camilla quirúrgica, ya que la que existía en el CEDT de Motilla del Palancar fue desubicada del centro en junio de 2011.

    Además el quirófano del Centro de Especialidades motillano ha sido provisto de un bisturí eléctrico y del resto de material quirúrgico que se precisa en esta área para las intervenciones de Cirugía Menor.

    En el caso de la cirugía menor en Motilla del Palancar, será el especialista de Dermatología, Oftalmología o Cirugía General quien viaje.

    Una vez al mes para Oftalmología, Dermatología y Cirugía General

    La previsión es que el quirófano del CEDT funcione una vez al mes para cada uno de los tres servicios que van a operar en el Centro (Oftalmología, Dermatología y Cirugía General) y la planificación prevista contempla continuar trabajando para que esos servicios aumenten sus prestaciones de forma progresiva en el centro sanitario de la localidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *