• Sanidad no descarta confinar Villamalea

    El Ayuntamiento de Villamalea (Albacete) ha indicado que Sanidad ha decretado el cierre de bares, la interrupción de la actividad religiosa y que limita el número de personas que pueden estar al mismo tiempo en cada comercio. Hay 29 positivos confirmados y no se descarta el confinamiento de la localidad si la situación no mejora.

    Imagen de Villamalea difundida por el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales.

    En la resolución de Sanidad, que el Ayuntamiento de Villamalea ha difundido en su cuenta de Facebook, se indica que uno de los brotes surgió en una empresa familiar dedicada al cultivo del champiñón y el otro por una despedida de soltero en Altea (Alicante). Además, detalla que el brote familiar -en una empresa de champiñón- se relaciona ya con al menos un caso de un trabajador de la restauración en esta misma localidad.

    Medidas adoptadas

    Ante esta situación han decretado distintas medidas que afectan al cierre de los bares o la suspensión de la actividad religiosa:

    1. Cierre cautelar de establecimientos:
    – Centro Social, casinos, clubes.
    – Cierre de los bares del municipio.
    – Suspensión de actividad religiosa de cualquier tipo.
    – Si desde el Ayuntamiento, se tuviera conocimiento de otros locales, locales o actividades, que pudieran suponer un riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad, para proceder a su cierre o prohibición, con el fin de frenar la transmisión virus.


    2. Vigilancia y control estricto de centros socio-sanitarios:
    – Suspensión de visitas y salidas en Centros de Mayores
    – Mantener estrictas medidas de higiene y control de la infección en todos ellos.


    3. Medidas complementarias:
    – Supresión de actividades colectivas de ocio.
    – Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público.
    – Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
    – Cierre cautelar de parques y jardines.
    – Control estricto de número máximo de personas y distancia entre ellas (No se autorizan reuniones sociales y/o familiares con más de 10 personas).
    – Restricciones en número de personas en velatorios (máximo 10)
    – Suspensión de eventos sociales (bodas, bautizos,…)


    4. Compras seguras. En los establecimientos de comestibles y otros no afectados por esta disposición, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento (máximo dos clientes dentro del establecimiento), uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento

    Han detallado que habrá un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con los Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y de la policía y la Guardia Civil.

    Se harán cribados con PCR a personas y grupos que pudieran estar relacionadas con alguno de estos brotes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *