• ‘Manilo el cocodrilo’, un cuento inclusivo 100% albaceteño

    El periodista albaceteño José Manuel Martínez ha editado su segundo trabajo literario, un cuento inclusivo con un cocodrilo como protagonista. Tras lanzar en 2018 su primera novela, ‘El culpable no es el mayordomo’, se sumerge ahora en un proyecto infantil.

    Manilo el cocodrilo, un cuento inclusivo 100% albaceteño, que acaba de presentar el periodista José Manuel Martínez

    Las peripecias de un atleta con tres patas

    Bajo el título de ‘Manilo el cocodrilo’, narra en 17 páginas las peripecias de un reptil atleta con una particularidad: cuenta con tres patas. Lo que no es óbice para que sea un campeón y sueñe con alcanzar las particulares olimpiadas de la sabana.

    Martínez, que presentó esta obra en la reciente Ferial por el Día del Libro en Albacete, destaca que “este cuento es un canto a la diferencia como cualidad que nos hace mejores. Porque lo diferente es distinto, pero no raro”.

    Manilo es un animal feliz y, por encima de todo, muy capaz. Demuestra, con un trato muy afable, que sus peculiares circunstancias físicas le convierten en único, como cada uno de nosotros. Y ese es nuestro mayor don.

    Los dibujos de este cuento inclusivo son de Sandra Losa, ilustradora de Munera. Además, la obra la ha editado Pergamino, la librería de Daniel Cortés, último encuadernador artesano de la provincia. Es, por tanto, un proyecto 100% albaceteño.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *