• “Deseamos sentirnos mujeres completas”

    “Las afectadas de cáncer de mama de Ciudad Real y provincia demandamos de la Sanidad Pública una Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama. Queremos enfrentarnos a esta enfermedad en condiciones de igualdad, con plenas garantías, apoyos y recursos necesarios. Deseamos sentirnos de nuevo mujeres completas, no mutiladas”. 

    Imagen que acompaña a la petición de firmas.

    Con esta breve petición, mujeres mastectomizadas de Ciudad Real han reunido más de 7.000 firmas de apoyo en la plataforma change.org, donde piden al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ponga solución a su situación.

    Estas mujeres, que ya han protagonizado una movilización a las puertas del hospital, piden una Unidad de Cirugía Plástica en Ciudad Real porque hasta ahora las derivaban a centros de referencia, como Albacete o Guadalajara, donde aseguran que la lista de espera es de meses y años.

    Mujeres mastectomizadas han reunido más de 7.000 firmas de apoyo

    Se da la circunstancia de que Ciudad Real es la provincia con mayor incidencia de cáncer de mama de Castilla-La Mancha.

    En este sentido, la Consejería de Sanidad difundía esta semana un comunicado de prensa en el que explicaba que los servicios de Cirugía Plástica y Reparadora de los Complejos Hospitalarios Universitarios de Albacete y Toledo y del Hospital Universitario de Guadalajara han realizado en lo que va de año un total de 721 intervenciones quirúrgicas, siendo 247 de ellas procedimientos de reconstrucción de mama a mujeres mastectomizadas como consecuencia de haber padecido un cáncer.

    Sanidad alega que este año ya se han realizado 247 reconstrucciones por cáncer de mama en Castilla-La Mancha

    También informaba el Sescam de que el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha realizado más de 800 mamografías con tecnología 3D, gracias a la incorporación el pasado mes de mayo de un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, que forma parte de los seis adquiridos mediante el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Amancio Ortega.

    Aquí puede firmar para apoyar la petición de las mujeres mastectomizadas de Ciudad Real: