• La región se actualiza en Educación más ‘saludable’

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que Castilla-La Mancha avanza en la implantación de la LOMLOE con la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de los currículos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.  Destacan que se avanza en aspectos como un valor añadido en el reconocimiento de personas con discapacidad. Creen que beneficiará a la adolescencia. En los nuevos temarios se hará hincapié también en la educación en Salud. En lo publicado hasta ahora se insiste en la necesidad de educa en hábitos saludables a los menores.

    educación saludable

    Lo consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que “con el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno a estos cuatros currículos, Castilla-La Mancha se convierte en la primera Comunidad Autónoma en tenerlos aprobados”.    

    Ha asegurado que estos currículos avanzan “en aspectos como la igualdad de oportunidades, tienen un impacto en cuanto a la despoblación, supondrán un valor añadido en el reconocimiento de personas con discapacidad y beneficiarán a la adolescencia”.

    En lo que se refiere al currículo de Infantil, como novedad se establece la regulación de la Educación Infantil como etapa de 0 a 6 años en dos ciclos, de 0 a 3 años y de 3 a 6 años, y se incorpora el aprendizaje de una lengua extranjera.

    En cuanto al currículo de Primaria, esta etapa contará con una asignatura denominada ‘Educación en Valores Cívicos y Éticos’, que se impartirá en 5º curso; los centros tendrán autonomía para utilizar dos sesiones semanales para realizar aprendizaje competencial en diferentes destrezas como la competencia STEAM. Las calificaciones no serán numéricas sino nominales; y las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales se unifican en una nueva materia denominada Conocimiento del Medio.

    El currículo de la ESO se caracterizará porque también se pondrá en marcha una nueva asignatura en el 2º curso, denominada ‘Educación en Valores Cívicos y Éticos’.

    La promoción del alumnado se realizará atendiendo al grado de consecución de los objetivos y de adquisición de las competencias establecidas y se refuerza la autonomía pedagógica de los equipos docentes alrededor de las competencias globales del alumnado y no en base a la individualidad que aporta una sola materia. 

    Por otro lado, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será único y sin calificación. Y, por primera vez, el alumnado con capacidades diferentes podrán obtenerlo.

    Además, los resultados académicos, al igual que en Primaria, se representarán de una forma nominal y no numérica.

    Por último, el currículo de Bachillerato trae novedades como que se crea el Bachillerato General.

    Otras novedades son que se ofrece la posibilidad de organizar el Bachillerato en tres años académicos, permitiendo cursarlo hasta en un máximo cinco años. Se puede titular con todas las materias superadas, pero excepcionalmente con una suspensa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *