
El sindicato SIMAP acusa a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, de «enchufismo» por nombrar al hijo del gerente del Complejo Hospitalario de Toledo responsable provincial del control del coronavirus en las residencias de mayores.

El nombramiento, del 30 de marzo, que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el 28 de abril, no responde, según la denuncia de SIMAP, a los principios de mérito, capacidad y esfuerzo.
Asimismo, el sindicato insiste en un comunicado en que el procedimiento de designación ha sido «a dedo» y que se desconocen tanto los méritos como las retribuciones de un puesto de trabajo que se sitúa en la sexta planta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Ahora que el coronavirus ha dado un respiro a la presión asistencial, SIMAP denuncia unos nombramientos que, si bien son del 30 de marzo, se hicieron públicos el 28 de abril, fechas ambas en las que la pandemia no daba un respiro ni a las residencias ni a los hospitales y centros de salud.
Este sindicato considera que la resolución, firmada por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, da continuidad a los nombramientos de responsabilidad «a dedo», que cada vez son más en el Sescam.