• Enfermería crece

    grupo

    Imagen de la IV Promoción de Enfermería. Fotografía: Diego Díaz Ortega

    Albacete ha formado a 101 nuevos enfermeros que acaban de graduarse. La titulación, con más de cuatro décadas de historia, cumplió hace cuatro años su sueño de dejar la diplomatura y acceder a los doctorados. Y de cara al próximo curso seguirá creciendo, ya que contará con 125 plazas.

    En un acto multitudinario en el Paraninfo, el delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, ha presidido el acto de graduación de la IV Promoción de Enfermería (2012-2016), durante el cual han recibido beca y diploma un total de 101 estudiantes. Acompañando al delegado del rector han estado el decano de la Facultad, Ángel López, también padrino de la Promoción; el exdecano del centro, Rigoberto López, y el profesor Carlos Manuel García, quien ha expuesto la lección magistral.

    De nuevo ha salido a la luz el nombre de la que se considera la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale, a quien se debe la conmemoración del Día Internacional. Como recordara el profesor Elías Rovira para Diario Sanitario, fue en la Guerra de Crimea donde esta enfermera veló por las noches por los heridos, paseando entre las camas con una lámpara de aceite encendida, lo que le valió el sobrenombre de “la dama de la lámpara”, lámpara que se convirtió en el símbolo universal de la enfermería.

    A los nuevos enfermeros se les ha pedido precisamente eso, que no dejen de velar por sus pacientes.