• La enfermería de la Plaza de Toros, camino del cambio

    El cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa, ha confirmado que, si bien la enfermería de la Plaza de Toros de Albacete ha mejorado su equipación gracias a Quirónsalud, la meta es cambiarla de ubicación para ampliarla y facilitar el traslado de los pacientes.

    enfermeria plaza toros albacete quironsalud

    Quirónsalud dona nuevo equipamiento para el quirófano principal de la plaza

    Así, la enfermería de la Plaza de Toros ha mejorado su dotación gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por el Ayuntamiento de Albacete y QuirónSalud, posibilitando que la de Albacete “sea una de las enfermerías mejor dotadas del país”, en palabras del presidente de la Sociedad de Cirugía Taurina y cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa.

    El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y responsable de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han podido conocer en detalle los equipamientos con los que cuenta este servicio localizado junto al patio de caballos de la Plaza de Toros, y lo han hecho acompañados de Jorge Espinosa, director Territorial de Desarrollo de Quirónsalud, a quien han agradecido su implicación para poder tener a punto el servicio de quirófano en un lugar tan singular.

    El punto de partida de esta colaboración fue la necesidad de disponer del aparataje de anestesia actualizado, pues contar con estos equipos que son muy costosos, del orden de entre 15.000 y 20.000 euros, y que se deterioran por la falta de uso, suponía una notable inversión. Así, en virtud de este acuerdo, Quirónsalud facilita este equipamiento de última generación, exclusivamente para los días en los que hay festejos taurinos.

    Dos años cerrada

    El doctor Masegosa ha aprovechado esta visita a la enfermería para agradecer a Quirónsalud que, además del equipamiento, haya facilitado un servicio técnico. “La enfermería ha estado casi dos años cerrada, sin uso, y era necesario hacer esta revisión”, ha recalcado el cirujano.

    enfermeria plaza toros albacete quironsalud

    Diez profesionales garantizando la atención sanitaria

    Desde el Equipo de Gobierno, alcalde y vicealcalde, han agradecido el trabajo que hacen las 10 personas que integran el equipo médico de la Plaza de Toros, en concreto, son cuatro cirujanos, un cirujano vascular, un traumatólogo, dos anestesistas y dos personas de enfermería, los que cada tarde que hay festejos están pendientes de posibles cogidas en la plaza.

    La enfermería dispone de un quirófano y una sala de curas que, gracias al equipamiento de monitores, respiradores y anestesia con el que cuentan, puede transformarse en un quirófano, de tal forma que en caso de necesidad podrían intervenir a dos personas al mismo tiempo, “no es habitual, pero ha ocurrido”, ha advertido González Masegosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

    Hemeroteca

    Tres décadas al frente de la enfermería de la Plaza de Toros

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *