• Fondos europeos impulsan el futuro hospital de Cuenca

    La Unión Europea, dentro de los Fondos FEDER, asumirá el 85% de los 3,7 millones que necesita el futuro Hospital de Cuenca para la cocina y la central de esterilización. Así lo ha confirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha asegurado que la ejecución de las obras está al 90%.

    Europa, con Fondos FEDER, asumirá el 85% de los 3,7 millones que necesita el futuro Hospital de Cuenca para cocina y esterilización.

    Licitados los equipamientos de la cocina y la central de esterilización

    La Consejería de Sanidad ya ha licitado los concursos para la adquisición de la cocina y la central de esterilización para el futuro Hospital Universitario de Cuenca y su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

    La primera de las licitaciones hace referencia al suministro e instalación del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la cocina central del nuevo centro sanitario conquense.

    El presupuesto base de la licitación es de 2.274.214 euros y en ella se incluye el equipamiento, menaje, cámaras y equipos de refrigeración, así como equipos informáticos y domóticos.

    Asimismo, se incluye la redacción del proyecto de ejecución de las instalaciones. De igual forma, la adjudicación incluirá el mantenimiento.

    Central de esterilización

    La segunda licitación es la relativa al suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. El presupuesto de licitación es de 1.384.025 euros.

    Las unidades de esterilización son “esenciales para el buen funcionamiento del sistema hospitalario”, ha dicho la consejera, ya que por ellas pasan a diario centenares de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios.

    El contrato, además del suministro e instalación de todo el equipamiento, contempla el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de cuatro años a partir de la finalización del periodo de garantía.

    El plazo de presentación de ofertas expira el viernes 5 de junio de 2023. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *