• La gripe supera en incidencia al COVID

    La vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) muestra que, actualmente, el COVID-19 representa el 11,6% de las IRAs identificadas, mientras que la gripe y el virus sincitial respiratorio representan una incidencia del 25,8% y el 9,2%, respectivamente. De hecho, en Castilla-La Mancha la vacunación de la gripe está abierta en estos momentos a toda la población.

    Imagen de archivo.

    La población está a tiempo de vacunarse para frenar la incidencia de la gripe

    Estos datos, en los que la gripe supera en prevalencia al COVID, los ha facilitado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrada en Mérida.

    La ministra de Sanidad ha explicado que la situación de la pandemia COVID19, sigue estable debido, sobre todo, a la campaña de vacunación desarrollada en España. De esta forma, la incidencia actual en mayores de 60 años es de 156,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Esta estabilidad en la incidencia se traslada también a los casos hospitalizados, con una ocupación de camas de agudos por pacientes con COVID-19 del 3,5% y de UCI del 3%.

    Se han aprobado, entre otros asuntos, el Calendario de Vacunación Común a lo Largo de Toda la Vida para 2023. Pero también se han abordado otros informes y evaluaciones, como son el ‘Impacto de la pandemia por COVID-19 sobre la Prevención y el Control del Cáncer en el SNS’; la implementación del acuerdo sobre la ‘Organización Asistencial del Cáncer Infantil y de la Adolescencia’; la ‘Evaluación de la Estrategia de Cuidados Paliativos del SNS’; y el ‘Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas 2022-2023’.

    Un comentario

    1. No pongo en duda la información, por supuesto, pero lo que tengo claro es que la incidencia es ahora mismo altísima en todo tipo de virus “respiratorios”.
      La cantidad de personas que vienen con síntomas diversos es abrumadora (tengo un comercio) pero parece que no hemos aprendido nada porque son una minoría los que se ponen la mascarilla dentro del local.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *