• Informáticos del Sescam, en huelga, ‘se desnudan’

    “Promesas incumplidas, años de abandono laboral, sin categorías profesionales, cuando las tuvieron no se exigió titulación específica, privados de su derecho al teletrabajo y muchas otras cosas que probablemente se callan”, son sólo algunos de los argumentos que han puesto en pie de de guerra a un personal informático del Sescam que va a la huelga este 18 de junio. “Y lo más grave, 30 años sin oposiciones, décadas acumulando interinidad, vulnerando el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en el límite a 2 años que impone para ser interino”, añade en un comunicado la asociación APRISCAM.  

    informáticos Sescam huelga
    Campaña de APRISCAM para llamar la atención sobre la situación de los informáticos del Sescam, que les lleva a la huelga.

    Argumentos de los informáticos del Sescam para la huelga de este 18 de junio

    • ¿Es una salida justa someter a un proceso selectivo a profesionales que llevan hasta 30 años demostrando su valía?
    • ¿Es una salida justa que hombres y mujeres en torno a la cincuentena y con cargas familiares se enfrenten a una oposición?
    • ¿Es una salida justa que se limite la antigüedad a computar en el proceso selectivo?
    • ¿Es una salida justa plantear un proceso selectivo “por consolidación” cuando no se diferencia apenas de un proceso normal?
    • ¿Es una salida justa hacer pagar a estos profesionales de la irresponsabilidad de la administración, que solo busca reducir números de interinos sin pensar en las personas y familias que hay detrás?

    APRISCAM explica en un comunicado que lleva tiempo denunciando esta situación y proponiendo al Sescam alternativas, pero, tras la nula respuesta, optó por acudir a los tribunales. 

    La Justicia

    Así, la Justicia, tal y como explica la asociación, advierte de que:

    1. Los interinos están en situación de Fraude de Ley.
    2. La administración incumple la Directiva 1999/70/CE de abuso de temporalidad.
    3. La convocatoria de OPEs no satisface la Directiva 1999/70/CE
    4. La solución pasa por considerarlos fijos a extinguir.
    5. Se podrían pedir daños y perjuicios.

    Hechos consumados

    En una “vorágine de hechos consumados, informaciones sesgadas, decisiones y, no nos engañemos, ingeniería política, ha colmado el vaso de la paciencia” de los informáticos del Sescam. Se consideran “abandonados por los gobiernos y gran parte de los sindicatos”, de ahí que tengan intención de secundar la huelga del próximo 18 de junio, convocada a nivel nacional por los sindicatos Confederación Intersindical, CO.BAS, Solidaridad Obrera y SAS para reclamar la estabilidad de los empleados públicos en situación de temporalidad e interinidad abusiva. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *