• Último paso para Ingeniería Biomédica, el grado sin paro

    Ingeniería Biomédica, una carrera con prácticas en el Hospital de Cuenca, que combina los campos de la ingeniería y la biología, ha dado el último paso. Desarrollará tecnologías innovadoras y dispositivos médicos.

    El 98% de los egresados consigue trabajo

    Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la implantación y puesta en funcionamiento de la titulación oficial para el curso académico 2023-2024 del Grado en Ingeniería Biomédica y el Grado en Matemáticas, ofertados por la Universidad de Castilla-La Mancha, institución que hasta la fecha no había abordado formación específica en ambos ámbitos.

    Los estudiantes que se matriculen en Ingeniería Biomédica en Cuenca adquirirán conocimientos sobre una amplia gama de materias: física, matemáticas, biología, anatomía, fisiología y química, entre otras, pudiendo dedicarse a la industria farmacéutica, el desarrollo de dispositivos médicos y de diagnóstico, o incluso a la investigación y el sector académico.

    Además, aprenderán a utilizar herramientas de software y tecnologías de vanguardia para el diseño y la simulación de sistemas biomédicos, por lo que también pueden especializarse en áreas como la ingeniería de tejidos, la biomecánica, la robótica médica, la instrumentación biomédica y la nanotecnología.

    Cuenca espera una alta demanda en Ingeniería Biomédica

    Lo ha explicado la consejera y portavoz Blanca Fernández, quien ha subrayado que “la empleabilidad de los egresados es altísima, cifrándose en un 98 por ciento”. Asimismo, este grado tiene una alta demanda por parte de los estudiantes, por lo que es esperable que muchos vengan de regiones cercanas, como Madrid o la Comunidad Valenciana, “lo que fortalecerá la estrategia de retención y atracción del talento de Castilla-La Mancha”.

    El grado, se articulará en 240 créditos totales distribuidos en cuatro cursos entre formación teórica, práctica y Trabajo de Fin de Grad. Se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca. Además, estará estrechamente ligado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *