• Dificultades para encontrar a los temporeros contagiados

    Esta mañana se ha procedido a la evacuación de los temporeros afectados por el brote de coronavirus de los asentamientos, que se repartirán entre la Institución Ferial de Albacete y el Instituto Tomás Navarro Tomás, que albergará a los contagiados. No obstante, el Sescam está repitiendo las pruebas, ya que ha habido problemas con las pulseras que identificaban a estas personas, en su mayoría africanos que trabajan en el campo. De momento, de los 23 positivos detectados, sólo hay diez a cargo de Cruz Roja en el instituto, donde se han instalado 40 camas. En principio, los pacientes con PCR negativa se quedarán en las instalaciones de la IFAB.

    • IFAB. Aquí se quedarán más de 400 temporeros mientras se les repiten las pruebas. Será el lugar de confinamiento de quienes tengan PCR negativa.
    • IES Tomás Navarro Tomás. Aquí permanecerán los positivos en coronavirus que no precisen hospitalización. En estos momentos hay 10 a cargo de Cruz Roja, por lo que faltan 13 pendientes de localizar.
    Entrada al pabellón del instituto Tomás Navarro Tomás, donde se trasladará a los temporeros que den positivo en coronavirus.

    Cruz Roja, que atenderá a los casos positivos, sólo tiene a diez pacientes a su cargo

    Faltan 13 positivos por localizar y aislar

    La intención de las instituciones es que hoy queden clausurados los asentamientos de la carretera de Las Peñas, ya que los traslados hacia las instalaciones de la IFAB han empezado esta mañana. Así, los negativos se quedarán ahí, mientras se repiten las pruebas, mientras que los positivos estarán a cargo de Cruz Roja en el pabellón del Instituto Tomás Navarro Tomás, en la Avenida de España.

    El presidente Cruz Roja, Francisco Pérez, ha confirmado que la ONG tiene a su cargo en estos momentos a diez personas, pero cuenta con 40 camas preparadas en previsión de que haya más casos. No obstante, debería tener a los 23 temporeros que han dado positivo, siempre que no necesiten hospitalización.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, recordaba ayer que el asentamiento de la carretera de Las Peñas, en Albacete capital, es “numeroso”, estimando que existe una población “en torno a entre 500 y 600 personas”. También apuntaba que se han realizado hasta la fecha, 408 PCR con 23 positivos desde el pasado jueves. “En 72 horas pudimos hacer las 408 PCR, demostrando una capacidad diagnóstica rápida y aislar a los positivos de los negativos o sospechosos”.

    El propio consejero reconocía las dificultades para identificar a los temporeros, de ahí que haya que repetir de nuevo las pruebas.

    Actualización:

    La Consejería de Sanidad ha informado a las 17.45 horas de que se ha procedido al traslado de las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas hasta el Instituto Ferial de Albacete (IFAB), donde la Junta de Comunidades ha montado 200 camas y se hace cargo de la manutención.

    A lo largo de la mañana los sanitarios destinados a la zona, han estado realizando un centenar de PCR.

    Por otra parte, en el Polideportivo ‘Tomás Navarro Tomás’ hay 12 personas que dieron positivo en la prueba PCR.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *