• La inteligencia artificial llega a ‘Actualfarma’

    Por tercer año consecutivo, Actualfarma, el congreso nacional de actualización en innovaciones terapéuticas, ha reunido a más de 300 profesionales en unas jornadas online, este fin de semana, que han tenido a la inteligencia artificial como protagonista.

    Actualfarma llega a su tercera edición con la inteligencia artificial como protagonista y más de 300 expertos interesados.

    Actualfarma ha contado con más de 50 ponentes y 300 inscritos

    A lo largo de 3 días, más de 50 ponentes de todo el territorio nacional e incluso del extranjero, han tratado los aspectos más novedosos de los avances en fármacos y también sobre herramientas digitales.

    El comité organizador ha contado con tres profesionales albaceteños: Gregorio Romero, especialista en farmacia hospitalaria, Agustín Ortega, presidente de la Fundación Biotyc y Juan Pérez, profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    Según indica Gregorio Romero, el éxito de estas jornadas radica en el enfoque multidisciplinar, “pues intentamos reunir a profesionales de distintas áreas para que nos den su visión sobre una misma enfermedad, algo que en la práctica clínica cada vez se implementa más con la elaboración de comités y grupos de trabajo.

    Así, se han reunido más de 50 ponentes en más de 20 conferencias para tratar en tres días los avances más novedosos en temas como el cáncer, las enfermedades raras o las patologías neurodegenerativas.

    Agustín Ortega ha señalado que no solo se ha hablado de fármacos, sino también de herramientas digitales y de avances tecnológicos.

    El futuro

    Por su parte, Juan Pérez ha subrayado que la medicina no son solo fármacos, “son muchas más cosas, ahora se nos incorpora la inteligencia artificial, el big data, herramientas que bien aprovechadas nos pueden ayudar mucho a los profesionales a la toma de decisiones, algo que sin duda repercutirá de manera positiva en los pacientes y familias”.

    Este año además, Actualfarma ha contado con la posibilidad de presentar trabajos en diferentes formatos, como póster y casos clínicos, además de la opción de presentar proyectos de innovación, para dar visibilidad a los trabajos e ideas que tienen en marcha los profesionales sanitarios en diferentes puntos del país.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *