• Comienza la ‘repesca’ de los vacunados con Janssen

    Recibirán la segunda dosis con vacunas de ARN mensajero, Pfizer o Moderna

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado que, a partir de este 16 de noviembre, martes, los vacunados frente al COVID con Janssen recibirán una llamada de su centro de salud en la que les darán todos los pormenores de la segunda dosis.

    Janssen segunda dosis noviembre

    ➡️ Riesgos detectados en la vacuna de Janssen

    Castilla-La Mancha recibió 95.075 dosis de la vacuna de Janssen, la única de las cuatro disponibles que requería una sola dosis, pero calcula que serán 70.000 personas las que, finalmente, tendrán que recibir una segunda inyección. Pero no volverán a vacunarse con Janssen, el segundo pinchazo será con una vacuna de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna. Y es que la vacuna de Jonhson&Jonhson ha resultado ser la menos eficaz de todas.

    Mientras se administra una tercera dosis en las residencias, a los pacientes con enfermedades crónicas y a las personas mayores de 80 años, la población que recibió una sola dosis de Janssen se suma al grupo prioritario. Recibirá una dosis de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado tres meses desde la administración de la primera.

    Si en este periodo de tiempo, el vacunado con Janssen se ha contagiado, no precisará una segunda dosis hasta lo estipulado en la novena revisión de la estrategia de vacunación.

    En la actualidad, Castilla-La Mancha está inmersa en la ‘revacunación’ con la tercera dosis, así como en la campaña de la gripe, que se está centrando en las personas mayores.

    Efectos secundarios de Janssen

    La vacuna de Janssen, como la AstraZeneca, generó dudas al principio por casos poco frecuentes de enfermedad grave. No obstante, sus efectos secundarios eran los comunes al resto de las vacunas, como dolor de cabeza, malestar, febrícula, mialgias, náuseas y vómitos, que podían tratarse con paracetamol. Sin embargo, y como medida de precaución, se indicaba que las personas que tras haber recibido la vacunación presentaran dolor de cabeza intenso y persistente que aumenta con el movimiento y al tumbarse, así como petequias o hematomas fuera del lugar de inyección, acudir a su centro médico de referencia.

    En este contexto, y dada la reserva de vacunas de Pfizer, se ha optado por una segunda dosis con ARN mensajero.

    Radiografía a la situación COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *