• La preparación al parto se vuelve virtual

    Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, comienzan a dar clases de preparación al parto de forma virtual.

    La crisis sanitaria desatada por el COVID está obligando a reinventar muchos servicios sanitarios. Así, las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas han comenzado a dar clases de preparación al parto de manera virtual. Se puede usar tanto el teléfono móvil como el ordenador.

    Durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus se han tenido que suspender estas clases para evitar concentrar pacientes de alto riesgo en una misma sala. Ahora, las nuevas tecnologías permiten acercar los cuidados y servicios a las pacientes que así lo requieran. Se fija de esta forma una comunicación cercana entre las gestantes y las especialistas matronas, para ofrecer una asistencia de calidad para ese momento tan importante que es el parto.

    Dudas y debates

    Es por ello que las matronas de Atención Primaria de la Gerencia de Valdepeñas han diseñado un plan para realizar clases de preparación al parto de forma virtual. En las clase se compartirán consejos, se explicarán dudas y se realizarán debates de forma telemática a fin de que todas las madres y padres puedan disfrutar de estas clases sin temor al contagio.

    Estas clases estarán destinadas a las embarazadas que hayan cumplido la semana 26 de gestación y para apuntarse a ellas. Solo tendrán que ponerse en contacto con la matrona que les haya acompañado durante todo el embarazo rellenando un formulario, que enviarán a través de un correo electrónico.

    En el caso de los Centros de Salud I y II de Valdepeñas, deberán dirigirlo al correo electrónico aarribasd@sescam.jccm.es; en los de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Torre de Juan Abad y sus consultorios a eulaliai@sescam.jccm.es; y en los de Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Villanueva de la Fuente y sus consultorios, a aparrilla@sescam.jccm.es.

    Requisitos

    Tras apuntarse a estas clases, las matronas les harán llegar los horarios e instrucciones para poder participar en estas clases para las que solo necesitarán un móvil o un portátil con conexión a internet y tener la aplicación de vídeo llamadas.

    Cabe citar que las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas realizaron durante el año pasado un total de 180 sesiones de preparación al parto. Durante el mismo periodo, en el centro hospitalario valdepeñero se registraron 414 partos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *