• Las farmacéuticas se interesan por un jabón albaceteño

    “Pielsegura Cosmética Artesana SL”, una empresa del pueblo albaceteño de Molinicos, está adquiriendo fama por un jabón de uso sanitario. Se trata de un higienizante oleaginoso que ha suscitado el interés de numerosas industrias farmacéuticas. Ha supuesto un importante punto de inflexión en la historia de esta empresa, especialmente en los últimos tres años. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que este jabón cuenta con el aval de profesionales de la medicina, que han constatado sus beneficios en la lucha contra una treintena de enfermedades de la piel.

    Castilla-La Mancha ha reconocido la proyección internacional que ha experimentado la empresa “Pielsegura, Cosmética Artesana”, ubicada en la localidad albaceteña de Molinicos, gracias a la apertura de delegaciones en diferentes países de Sudamérica, como Costa Rica, Argentina, Panamá o Chile, y los proyectos de abrir nuevos espacios en el centro de Europa, Japón, Portugal, o Suecia.

    Desde Molinicos, Pielsegura exporta a Japón, Portugal, Argentina o Chile

    El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado recientemente esta empresa junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Molinicos, Dolores Serrano, para conocer la evolución de la capacidad de producción de su artículos de cosmética de “Pielsegura”, partiendo de materias primas de origen natural y en algunos casos de cultivo ecológico, especializándose en diferentes tipologías de jabonería, leche y sales de baño.

    Esta iniciativa, que surgió de la unión del proyecto empresarial de sus tres socios actuales, Yolanda Carcelén, Eduardo Cuéllar y Cándido Moraleda, también ha logrado un “hito” dentro de los tratamientos terapéuticos contra patologías dermatológicas, al elaborar un higienizante oleaginoso “único” en el mundo, fabricado de forma natural y artesana, gracias al proceso de saponificación en frío.

    Pielsegura” cuenta con la Medalla al Mérito Artesano de Castilla- La Mancha, una distinción que se concede a aquellos artesanos, empresas, investigadores o entidades que más hayan destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la Comunidad Autónoma, o por su labor a favor del desarrollo y promoción de la artesanía.